Francia dará visas temporales a mexicanos con derecho a empleo

Desde el 1 de septiembre los ciudadanos de Francia y México podrán viajar al otro país, permaneciendo 12 meses con la posibilidad de trabajar temporalmente

Los ciudadanos de Francia y México de entre 18 y 30 años podrán viajar al otro país y permanecer por un máximo de 12 meses, con la posibilidad de solicitar un empleo temporal, informó hoy la Embajada de México en Francia.

Esto es consecuencia del acuerdo suscrito recientemente por los gobiernos de ambos países, relativo al Programa de Vacaciones y Trabajo, que busca promover que los jóvenes puedan apreciar la cultura y el modo de vida del Estado receptor, para impulsar la movilidad juvenil.

Los beneficiarios podrán solicitar empleo en el país de acogida y estarán sujetos a las leyes y reglamentos de éste, pero no podrán prorrogar su estancia bajo el mismo programa, ni repetir su solicitud.

Los jóvenes interesados deberán presentar ante los respectivos consulados una petición individual, junto al escrito explicando los motivos de ésta, y acreditar su solvencia económica para su manutención al principio de la estancia.

Para extender hasta 12 meses la visa de larga estancia, Francia requerirá además de un certificado médico de buena salud, no tener antecedentes penales, contar con medios para abandonar el país al final de la estancia y tener seguro que cubra enfermedad, invalidez, hospitalización y repatriación.

México podrá recibir a los jóvenes galos que gocen de seguro que cubra enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización en el país, así como una eventual repatriación.

Además, los beneficiarios franceses podrán solicitar ante el instituto Nacional de Migración la tarjeta de residente temporal con una vigencia de un año, dentro de sus primeros 30 días de estancia en México.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!