Durante el año es muy difícil encontrar el tiempo para leer una novela. El trabajo, las obligaciones, los eventos, la idea de sentarnos a leer un libro resulta casi una utopía. Por suerte, durante las vacaciones podemos tomarnos las cosas con más calma y encontrar el espacio que necesitamos para disfrutar de la lectura. Armamos una lista de recomendaciones para leer este verano sin interrupciones.
Cinco libros para llevarte de vacaciones
La fábrica del tiempo
Resulta casi irónico leer durante las vacaciones un libro para aumentar la productividad, sin embargo, qué mejor momento para replantearnos cómo organizamos nuestro día a día. La fábrica del tiempo tiene técnicas, ejercicios y ejemplos concretos para buscar un equilibrio entre todos los aspectos de nuestra rutina. Escrito por Martina Rua y Pablo Martín Fernández, dos especialistas en productividad que proponen hackear tu vida para destinar más tiempo a lo que realmente te gusta.
El cuento de la criada
Se trata de la versión original de la serie del año, El cuento de la criada. Esta novela de Margaret Atwood presenta una distopía, un escenario futuro en el que Estados Unidos es gobernado por una teocracia que suprime la libertad de las mujeres, especialmente la reproductiva.
Stoner
Stoner es una novela del norteamericano John Williams que fue publicada originalmente en 1965 pero ha cobrado mucha relevancia en el último tiempo. La historia narra la vida de William Stoner, un profesor universitario con un matrimonio infeliz y una carrera mediocre. Una novela genial en la cual la vida cotidiana es suficiente argumento.
La uruguaya
Lucas es un hombre casado pero se siente solo. Ese es el punto de partida de Pedro Mairal en esta novela que se llama La Uruguaya y narra las peripecias del protagonista junto a otros personajes cargados de densidad. Amor, deseo, matrimonio, familia, paternidad son algunos de los temas que toca el autor en esta novela que lo puso en la primera plana de la escena literaria.
Las cosas que perdimos en el fuego
Mariana Enriquez se ha convertido en una de las autoras argentinas con mayor perspectiva de los últimos años. En su libro, Las cosas que perdimos en el fuego cuenta 12 historias de cuerpos que desaparecen o reaparecen en el momento menos esperado. Enriquez narra un terror y una violencia que tienen mucho más de real que de novela.