Maravillas naturales de la serie Game of Thrones

Sin duda uno de los elementos fundamentales de la serie épica por excelencia, Game of Thrones, son los lugares donde se realiza la filmación. Tan impactantes son los escenarios en esta serie que es bien conocido que la producción ha incentivado el turismo y hasta se crearon tours llamados Game of Thrones, para el turista fanático. Con lugares un tanto atípicos de rodaje, Juego de Tronos, es sin duda una de las series con mejores paisajes de la televisión actual, aquí te mostramos algunos de ellos.

El Real Alcázar de Sevilla, España no podría ser mejor locación para representar a los Jardines del Agua, un conjunto de jardines, piscinas y fuentes que sirve de residencia privada para los gobernantes de Dorne en su capital, Lanza del Sol. Esta locación se destaca por sus hermosos palacios y su clima cálido. Obery Martell, el hermano menor del Príncipe Doran Martell, fue uno de los personajes claves de la temporada pasada y volvió a introducir a su familia en el centro de la escena poniendo en juego su reino y su posición ante el Trono de Hierro.

CastilloAlcazardeSevilla

Sevilla-Dorne

 

El Palacio de Diocleciano, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra en la ciudad de Split, al sur de Croacia. Aunque aún no se sabe con exactitud cuáles son las escenas que se rodaron en este lugar, esta edificación estará presente en los nuevos episodios de la serie.

La plaza de toros de Osuna construida entre 1902 y 1904, es hoy uno de los escenarios donde se desarrollarán muchas escenas de acción de la nueva temporada que contarán con la participación de Daenerys Targaryen. De hecho Osuna es la ciudad de Meereen en la ficción, donde la Madre de Dragones se asienta luego de liberar a los esclavos de la ciudad. Particularmente la plaza de toros, fue escogida para recrear la Fosa de Daznak, una de las más grandes arenas de combate.

Šibenik es otro de los destinos croatas elegidos por parte de la producción de Games of Thrones para la quinta temporada. Šibenik fue convertida en escenario de la ciudad de Braavos, la más grande y poderosa de las Ciudades Libres, sede del Banco de Hierro. Esta locación fue descubierta al público al salir a la luz imágenes de los actores Roger AshtonGriffiths (Mace Tyrell), Mark Gatiss (Tycho Nestoris) y Maisie Williams (la entrañable Arya Stark). Los rumores indicaron que la producción tuvo algunos inconvenientes con las autoridades religiosas del lugar para poder llevar a cabo el rodaje por el tono de la serie. Finalmente y pese a las especulaciones, la fachada de la Catedral de St. James se utilizó para representar la entrada a la Casa del Blanco y Negro, templo del Dios de Muchos Rostros y lugar de encuentro de los Hombres sin Rostro en Braavos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo