Nadie se pone de acuerdo: de qué color es la remera de Adidas

El 26 de febrero se cumplió un año del fenómeno viral que volvía locos a muchos de los lectores. Todavía hoy, sigue habiendo un gran desacuerdo respecto al color de aquel vestido. Ahora, para evocar el viral con el que BuzzFeed rompió todas las estadísticas, el portal repite la pregunta con una remera de Adidas. ¿Es blanca y azul, marrón y negra o verde y dorada? Nadie se pone de acuerdo.

Cada persona verá la prenda de un color diferente, algo que causa gran desconcierto. Pero, más allá de lo anecdótico, existe una explicación para la diferente percepción de nuestra retina. Aunque parezca contradictorio, el sentido de la vista depende más del cerebro que de los ojos, ya que este es el encargado de procesar y administrar la información que estos perciben. Por eso, aunque la remera de Adidas o el vestido sean de un color, ciertos factores cómo la hora del día y la luz pueden influir en cómo lo percibimos.

Y hasta hay personas que verán la remera siempre del mismo color, porque nuestro cerebro está preparado para ser lo más constante posible.

Es que los colores en realidad no existen, son percepciones. Las cosas por sí solas no tienen un color. Las vemos de un color u otro en función de cómo sea nuestro detector (la retina) y de todo lo que nuestro cerebro haya aprendido a lo largo de la vida. Vos, ¿de qué color ves la remera? En Buena Vibra todos las vemos de distinto color.

 

Seguí leyendo

Siempre vigentes: sorprendete con un mapa viral de The Beatles

Imperdible: es viral un video de abuelos dando consejos de crianza a sus hijos

Un test de Harvard te dice si el resto del mundo te ve como un narcisista

La cesárea de un bebé gorila en manos de un ginecólogo conmueve al mundo

Una aerolínea ofreció un viaje gratis a sus pasajeros, pero con una condición

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!