Phelps enaltece su leyenda, 22 medallas de oro y 3529 calorías por día

Brazada a brazada, Michael Phelps ubicó su nombre junto al de los más grandes deportistas

Para lograr este increíble récord Phelps ha trabajado toda su vida y ha entrenado día y noche para sacar el mayor provecho posible a un físico excepcional.

Pero no sólo de entrenamiento vive un atleta: la alimentación también es vital y mucho se habla de la dieta de Phelps. Él mismo desmintió hace algunos años que consumía 12.000 calorías por día, pero su dieta es variada.

De las calorías que consume por día, el 37% corresponden a carbohidratos. Su menú diario incluye avena, omelette, frutas, café, carnes, verduras, granos y un sándwich de albóndigas de negocios de comida rápida, que es lo que más le gusta.

phelps

Una de las grandes preguntas es qué consume antes de cada carrera. Su rival en el agua, Ryan Lochte, subió a Instagram una foto previa a la carrera. En la imagen, están los dos comiendo pasta antes de competir, mientras se recuperan con un baño de hielo.

phelps_opt

Según una investigación de la BBC, desayuna con tres sándwiches de huevos fritos, con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; tres panqueques con chocolate; una tortilla de cinco huevos, tres tostadas cubiertas en azúcar y un tazón de una avena de maíz; además toma dos tazas de café.

A la hora del almuerzo, el nadador come medio kilo de pasta enriquecida; dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa, lo que acompaña con varias bebidas energizantes. Para la cena, el menú no varía demasiado. Ingiere otro medio kilo de pasta más una pizza grande y otro par de bebidas isotónicas.

Las largas horas de entrenamiento son vitales para eliminar esas calorías, y según comentan distintos entendidos, el metabolismo de Phelps es sencillamente notable.

Así lo asegura Jeff Kotterman, director de la Asociación Nacional de Nutrición del Deporte en Estados Unidos al portal del medio británico. “Es una combinación de desempeño máximo junto al hecho de que tiene un metabolismo enorme: él quema más calorías sentado en un escritorio que lo que mucha gente quema caminando”.

phelps
La leyenda de Phelps llegó para quedarse

 

 

 

 

Tanto en lo deportivo como en lo dietético, Michael Phelps es un hombre fuera de serie, inalcanzable e inigualable.

 

 

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!