6 consejos de los especialistas para tener éxito en citas online

Cualquier momento es bueno para dejar de estar solos y comenzar una nueva relación. Y los sitios de citas se han convertido en los últimos tiempos en una fuente inagotable de nuevas experiencias en relaciones de pareja.

La revista Business Insider publicó una investigación en la que han reunido algunos de los consejos más prácticos de citas en línea a partir de la base de datos de los diferentes sitios dedicados a “unir” personas. Compartimos a continuación sus hallazgos:

1 – Elegir una foto donde ocupas espacio

Las investigaciones sugieren que nos sentimos más atraídos por las personas que vemos en posturas expansivas -en contraposición a las contraídas-, incluso si no nos damos cuenta conscientemente.

Los hombres especialmente parecen más atractivos para las mujeres cuando están sosteniendo sus brazos hacia arriba en un “V”, extendiéndose para agarrar algo, o de pie en otra posición expansiva.

Hagas lo que hagas, evitá elegir una foto de perfil donde estás cruzando los brazos o encorvado.

2 – No elijas una foto donde te cubras la cara

El sociólogo de Tinder, Jess Carbino le dijo a Business Insider que uno de los mayores errores que cometen los usuarios de Tinder es ocultar su cara en su foto de perfil. Eso incluye usar anteojos comiunes o de sol, o incluso un sombrero.

La misma lógica probablemente se aplica a los usuarios de otros servicios de citas.

Según Carbino, usamos los rostros de las personas para hacer juicios sobre su personalidad, que a veces son (aunque no siempre) precisos.

Así que si la gente no puede ver completamente una cara, puede que no sea capaz de evaluar si alguien es extrovertido o amable, por ejemplo. Lo que significa que sólo podría pasar a la siguiente opción.

3 – Incluir una pregunta en el perfil

Carbino también le dijo a Business Insider que agregar una pregunta al perfil puede facilitarle a alguien que le envíe mensajes porque ya tienen algo de qué hablar.

“Por ejemplo, si menciona en su perfil que le gusta viajar, haga una lista de algunos lugares que ha estado y luego pregunte: “¿Cuál es su próximo destino? Si eres un fanático del arte, cita artistas cuyo trabajo te gusta y luego pregunta: “¿Quién es tu artista favorito?”

4 – Si sos mujer, tomá la iniciativa de enviar un mensaje a un hombre

OKCupid realizó un análisis de las citas que se generan en su sitio y encontró que las mujeres tiene 2,5 veces más probabilidades de recibir una respuesta a sus mensajes que los hombres.

Además, las mujeres que envían el primer mensaje terminan reuniéndose con hombres más atractivos que las mujeres que esperan a que un hombre las contacte, según el informe.

5 – No publicar una selfie

Como informó Nathan McAlone de Business Insider, los perfiles con selfies son un 40 por ciento menos propensos a recibir una respuesta en la aplicación de citas Hinge.

“Ponga tiempo y esfuerzo en la elaboración de su perfil” aconsejan en el sitio. “Cuanto más ponga dedicación ponga en su experiencia de citas en línea, más saldrá de ello. Es tan simple como eso”.

6 – Dedicarle tiempo a armar un buen perfil

Los datos de PlentyofFish revelan que los usuarios dedican alrededor de 10 minutos a crear su perfil, en promedio, pero aquellos que pasan unos 20 minutos tienen el doble de probabilidades de abandonar el sitio con una relación.

Es más, los usuarios de PoF que agregan detalles y fotos a su perfil tienen cuatro veces más probabilidades de conocer a alguien en el sitio que los usuarios que tienen mínimos detalles y no publican imágenes.

Detalles podría significar cualquier cosa, desde los deportes que uno disfruta, a las comidas que le gustan o los idiomas que uno habla. El punto es darle a la gente algo de que hablarle.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!