Poné los astros a tu favor: la influencia de la Luna en nuestras tareas diarias

El ser humano conoció desde antaño la influencia de la Luna y, por ello, en todas las épocas el ciclo lunar fue de vital importancia. ¿Las razones? Porque rápido aprendimos que si bien el hombre no puede evitar sus ciclos, sí puede beneficiarse de sus influencias para diversos trabajos y actividades.

Debido a nuestra forma de vida actual, esperar el momento oportuno para cada cosa es prácticamente imposible, pero en muchas oportunidades podemos comprobar y experimentar por nosotros mismos la veracidad de esta antigua sabiduría.

  • Limpieza de ventanas y vidrios

Cuando se limpian ventanas, es normal que queden marcas de líneas y estrías. Sin embargo, si se realiza el trabajo en cuarto menguante, en días de luz y de color (Géminis, Libra, Acuario y Aries, Leo y Sagitario), bastará muy poco esfuerzo para otorgarle una visibilidad clara. Para limpiar marcos de ventana sucios, obtendrá mejores resultados si lo hace en un día de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). La espera vale la pena.

  • Revestimiento de pisos

La colocación de cualquier tipo de revestimiento de suelos (alfombra, pisos flotantes, corcho, etc.) también se beneficia del momento idóneo: la cubierta se amolda bien a la superficie y no se arquea, ni siquiera con los cambios bruscos de temperatura y humedad atmosférica. Para ello aconsejamos realizar este trabajo durante cuarto menguante.

  • Cuidado de plantas de interior

El cambio de maceta y la plantación de plantas de balcón y de interior será muy favorable durante los días de Virgo. Las plantas echarán rápidamente raíces. Dentro de lo posible, habrá que procurar regar solamente durante los días de Cáncer, Escorpio y Piscis, y únicamente con agua de lluvia o que se haya dejado reposar durante un tiempo, nunca directamente del grifo.

Sacar las plantas de interior a la intemperie durante un día de lluvia es muchas veces perjudicial, ya que sus hojas no están acostumbradas a la humedad directa. También resulta aconsejable abonar estas plantas durante la luna menguante.

  • Limpieza profunda del cutis

Lo mejor será realizar la limpieza de cutis en cuarto menguante, sobre todo si son necesarias pequeñas intervenciones contra impurezas, ya que en estos días nunca se forman cicatrices.

Si lo que deseás es que se adhieran a la piel determinadas sustancias, como las que contienen las cremas vitaminadas o reparadoras, la fase de cuarto creciente será la mejor. Aproveche los días de Capricornio para cualquier tratamiento de piel.

  • Cuidado de las uñas

El momento más apropiado para dedicarse al cuidado de las uñas de pies y manos (cortar y limar) es el viernes después de la puesta de sol. Si por alguna razón se te pasa, no lo dejes para el sábado: es el día más desfavorable para este propósito.

Cuando se cortan o liman el viernes, las uñas se ponen más duras y resistentes y no se quiebran con facilidad.

En general, los días de Capricornio son los más aconsejables para todas las medidas que se tomen con respecto al cuidado de las uñas. Por el contrario, los días de Piscis y Géminis son los más desfavorables.

Corregir o cortar uñas encarnadas debería hacerse siempre en cuarto creciente. Si lo hacés en cuarto menguante, volverá a crecer mal una y otra vez, a no ser que se decida por la extirpación total de la uña: esta pequeña intervención tendrá mayor éxito en cuarto menguante.

  • Para el corte de cabello

Además de tener en cuenta las fases creciente y menguante, los días de Leo y Virgo son los días más apropiados para el corte de cabello, en cambio los días de Piscis y Cáncer, no, puesto que los cortes se vuelven caóticos y difíciles de arreglar.

Desde febrero hasta agosto la Luna en Leo se encuentra en cuarto creciente por lo cual el corte de cabello durante esos meses será doblemente beneficioso, mientras que el cuarto creciente ayuda a su crecimiento, Leo tiene un influjo especial y hace que éste crezca más y se vea reforzado. Los cabellos cortados en Virgo mantienen más tiempo su forma.

  • Depilación

Para depilarse la mejor Luna es la menguante, durante la primera mitad del año no se debería dejar escapar Capricornio con Luna menguante. ¡Ideal para que esos pelos no crezcan con tanta rapidez!

  • Masajes

Los masajes relajantes son más adecuados con la Luna menguante, en cambio aquellos cuyo objetivo sea la regeneración y el refuerzo de determinadas zonas ayudados por aceites o ungüentos verán mejores resultados con la Luna creciente.

  • Dentista

Cuando sea posible, la colocación de coronas y puentes deberá tener lugar durante la Luna menguante. También es aconsejable que las extracciones se realicen durante esta fase lunar. Para operaciones de mandíbula evitar que la Luna en Tauro.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!