La FIFA le levantó la sanción a Messi y vuelve a las eliminatorias

La FIFA levantó la sanción a Lionel Messi. Así, La Pulga, que ya cumplió un encuentro de suspensión ante Bolivia, podrá estar en los tres próximos duelos de las Eliminatorias.

El astro del Barcelona había sido sancionado por 4 fechas luego del triunfo ante Chile en el Estadio Monumental. Según la FIFA, los insultos del rosarino al árbitro de línea durante el partido contra la selección chilena debían ser condenados fuertemente y por eso había aplicado esa sanción.

Pero ahora, la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la AFA para apelar la suspensión por cuatro fechas que le dio a Lionel Messi, informó el organismo internacional. “En consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, dice el comunicado oficial de la FIFA.

El jueves, Juan De Dios Crespo, abogado español contratado por la AFA para realizar la defensa de Messi ante la FIFA, había señalado: “Pedimos que le saquen toda la suspensión”. Fue el propio abogado quien realizó el descargo ante la FIFA, en Zurich, ante la ausencia de Messi.

“Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, aclara el texto del comunicado oficial de la FIFA.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados, es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación.

Concluyendo, el comunicado oficial aclara que “En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi”.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!