Messi: operativo seguridad, regalo de amigos de su infancia e invitados que van llegando

Unos 450 efectivos de distintas fuerzas nacionales y provinciales custodiarán al dueño de la fiesta y a sus 250 invitados

Un mega operativo de seguridad que contempla el desplazamiento de 450 efectivos de distintas fuerzas, entre provinciales y nacionales, se puso en marcha esta mañana por el casamiento de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo.

El mismo se extenderá hasta el sábado, una vez que hayan partido gran parte de los 250 invitados

Personal de Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Acción Táctica (PAT) y Cuerpo de Guardia de Infantería de la provincia de Santa Fe, junto a personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ambas fuerzas federales, comulgarán en el esquema de seguridad, tanto en aeropuerto Islas Malvinas, en los alrededores del hotel City Center, y en el trayecto de un punto al otro.

El cuidado es puntilloso habida cuenta que Rosario es una de las ciudades con mayor índice de homicidios del país, y especialmente en la zona sur, donde se erige el hotel del empresario Cristóbal López, escenario de la boda

El operativo se inició a las 8 de la mañana, poco antes de que empezaran a llegar aviones privados al aeropuerto del barrio de Fisherton. Pasadas las 10 llegaron en un avión compañeros de Messi en el Barcelona, entre ellos Carles Puyol y Xavi Hernández, el goleador camerunés Samuel Eto’o, su amigo Cesc Fabregas, Jordi Alba y Sergio Busquets.

También se preparan sus amigos de siempre: “nosotros somos seis de los chicos que jugábamos en Newell’s y tenemos un grupo de Whatsapp. Hace un mes y medio, por ahí, nos mandó la invitación. Igual, ya sabíamos que nos iba a invitar porque había dicho en diciembre cuando nos juntamos. La verdad que es un sueño”.

Ellos decidieron sorprenderlo con el regalo y convocaron a un muralista para homenajearlo en las paredes de una canchita de fútbol de barrio Grandoli, en el que en los primeros años de la década del 90, utilizaban para jugar picados.

Si bien la pareja pidió aportes económicos para su fundación, los pibes del barrio decidieron hacerle ese presente muy original.

Otras estrellas del deporte y de la música que empezaron a llegar:

Desde la municipalidad de Rosario y del Ministerio de Seguridad de Santa Fe descartaron que el operativo restrinja el control delictual en el resto de la ciudad.

¡Felicidades!

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!