7 frases que los padres deben decirle a sus hijos

Enseñarle a nuestros hijos a confiar en ellos, a aprender de sus errores y muchos más consejos resumidos en 7 frases que son clave para una buena crianza
familia padres

Ser padres es un aprendizaje constante y criar hijos sanos emocionalmente y seguros de sí mismos es un desafío a afrontar cada día. Acá te contamos 7 frases que los padres deben decirle a sus hijos para darles la confianza que necesitan para desarrollarse plenamente felices y seguros.

jugar con niños

Podés leer: ¿Juegos y juguetes o tiempo para jugar? El mejor regalo del mundo es gratis

“Creo en vos“

Es importantísimo que tu hijo crezca rodeado de amor y cuidado para que sienta seguro. Eso tiene una influencia positiva en su autoestima, y le ayuda a ser más fuerte y más valiente. El expresar confianza tiene el poder de motivar a quien la escucha.

”Nunca te rindas“

Esta frase es muy útil para alentar y cambiar la actitud del niño si se pronuncia con un tono alegre y un poco juguetón. Debes tener en mente que tu objetivo es darle un empujoncito al niño para que encuentre la salida de la situación que lo desborda.

Madre hija

Podés leer: El niño que pudo hacerlo: el cuento que todos los chicos deberían leer

”Aprendemos de los errores”.

Cometer errores es algo normal, y perder es algo inevitable en algunos momentos. Las dificultades muchas veces nos exigen esforzarnos un poco más y nos vuelven ,mejores.  Es importante no desmoronarse ante los obstáculos. Todas las experiencias enriquecen.

“Todos fuimos principiantes al comenzar”

Es muy importante recordarle a los hijos de vez que incluso los que más sobresalen tuvieron que aprender desde cero al iniciar su camino. Y que lo más probable es que se hayan esforzado mucho para destacarse.

La paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son más importantes que la perfección.

Padre hijo

Además leé: El cuestionario de padres a hijos que es furor en las redes

“La derrota no se elige, pero se aprovecha“

Perder es una gran herramienta para idear nuevas estrategias. Sirve para aprender y para crecer. Es importante dejar atrás los malos momentos y seguir adelante, corrigiendo y avanzando.

”Aprendemos de cada moretón y de cada caída“

Cada vez que tu hijo haga algo de forma incorrecta, o se vea en una situación desagradable, analizar juntos qué aprendió de eso.

“Te amo incondicionalmente”

Seas lo que seas y hagas lo que hagas, acá estoy. Confiá en mí. Acepto tus zonas brillantes y tus zonas oscuras. Yo también las tengo. Ese refugio seguro, ese calor, estará siempre en su mente. Sos su pista de aterrizaje.

Paternidad

Además leé: Las familias no son perfectas, pero son el mayor tesoro de la sociedad

Seguí leyendo: