7 frases que los padres deben decirle a sus hijos

“Creo en vos“

Es importantísimo que tu hijo crezca rodeado de amor y cuidado para que sienta seguro. Eso tiene una influencia positiva en su autoestima, y le ayuda a ser más fuerte y más valiente. El expresar confianza tiene el poder de motivar a quien la escucha.

”Nunca te rindas“

Esta frase es muy útil para alentar y cambiar la actitud del niño si se pronuMadre hijancia con un tono alegre y un poco juguetón. Debes tener en mente que tu objetivo es darle un empujoncito al niño para que encuentre la salida de la situación que lo desborda.

”Aprendemos de los errores”.

Cometer errores es algo normal, y perder es algo inevitable en algunos momentos. Las dificultades muchas veces nos exigen esforzarnos un poco más y nos vuelven ,mejores.  Es importante no desmoronarse ante los obstáculos. Todas las experiencias enriquecen.

“Todos fuimos principiantes al comenzar”

Es muy importante recordarle a los hijos de vez que incluso los que más sobresalen tuvieron que aprender desde cero al iniciar su camino. Y que lo más probable es que se hayan esforzado mucho para destacarse.

La paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son más importantes que la perfección.

“La derrota no se elige, pero se aprovecha“

Padre hijo

Perder es una gran herramienta para idear nuevas estrategias. Sirve para aprender y para crecer. Es importante dejar atrás los malos momentos y seguir adelante, corrigiendo y avanzando.

 

”Aprendemos de cada moretón y de cada caída“

Cada vez que tu hijo haga algo de forma incorrecta, o se vea en una situación desagradable, analizar juntos qué aprendió de eso.

“Te amo incondicionalmente”

Seas lo que seas y hagas lo que hagas, acá estoy. Confiá en mí. Acepto tus zonas brillantes y tus zonas oscuras. Yo también las tengo. Ese refugio seguro, ese calor, estará siempre en su mente. Sos su pista de aterrizaje.

Paternidad

 

Seguí leyendo

Los niños son más inteligentes si estudian rodeados de espacios verdes

“El cerebro de los chicos necesita desconectar y jugar”

“La intervención temprana permite prevenir dificultades en el desarrollo”

“Hay que educar el paladar emocional de los niños”

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!