Multas de hasta 80 mil pesos para quienes incumplan el aislamiento obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Se elevaron fuertemente las sanciones para quienes ponen en riesgo a toda la sociedad. Cuáles son los montos para las conductas irresponsables.
multas coronavirus

A raíz de la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió endurecer los mecanismos de cumplimiento del “aislamiento obligatorio“, sancionando toda conducta irresponsable que no cumpla con las normas del decreto presidencial.

Las normas en una democracia están para cumplirse no para ser cuestionadas

Se dispuso la modificación de la Ley de Faltas N° 451 elevando las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad.

infracciones coronavirus

Leé también: Argentina canta en cuarentena: qué artistas se sumarán desde sus casas

Todos aquellos a los que encuentre circulando y que no cumplan un servicio esencial, les tocará la misma multa que para los que violan precios y tarifas esenciales, es decir, entre 10 mil y 80 mil pesos.

Casos y montos

  • Quienes atentan contra la salud pública y no impidan la propagación de enfermedades transmisibles serán sancionados con una multa que va desde los $10.700 (500 Unidades Fiscales) a los $79.180 (3.700 UF).
  • Similar penalidad recibirán los responsables de establecimientos que exhiban o vendan mercaderías o servicios a precios superiores a los establecidos por las normas o la autoridad competente.
  • También serán sancionados económicamente aquellos que circulen con vehículos y motos sin respetar el aislamiento y las normas que, por razones de día, horario y/o características de los vehículos, regulan la circulación.
  • Además, aquellos que circulen en autos y motos sin autorización, serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículo al conductor o en su defecto al titular del dominio del rodado.

El fiscal general Juan Bautista Mahíques destacó que en la ciudad “hay muy poca gente en la calle, el problema son los accesos a la Ciudad y algunos que tienen conductas irresponsables”, y advirtió: “Vamos a ser inflexibles y por eso hemos encomendado a los fiscales que secuestren el auto de quienes circulan sin la correspondiente autorización”.

Seguí leyendo: