Reclaman menos protocolos sanitarios en las aerolíneas estadounidenses

Las líneas aéreas de Estados Unidos buscan flexibilizar los requisitos sanitarios para hacer que la industria vuelva a crecer.

La industria aérea fue una de las más afectadas por la pandemia en estos últimos años. Sin embargo, podemos ver que la realidad actual está cada vez más normalizada, tratando de volver las cosas a como eran antes. Esto incluye las medidas y los protocolos de sanidad, los cuales se esperan que se flexibilicen lo más pronto posible.

Aerolíneas estadounidenses

De igual manera, en Estados Unidos aún se mantienen ciertos requisitos y condiciones sanitarias, las cuales están siendo cada vez más perjudiciales para ciertas empresas. Este es el caso de las aerolíneas estadounidenses, las cuales en la actualidad están exigiendo al gobierno un cambio en las políticas sanitarias a la hora de viajar.

Te puede interesar: Miedo a volver a los aviones: cuáles son las preocupaciones de los viajeros

La realidad es que el número de viajeros no aumenta debido a todo el protocolo que se exige, que al día de hoy ya es considerado como poco necesario. Es así que las 10 principales líneas aéreas de Estados Unidos, agrupadas en Airlines for America (A4A), le han pedido al presidente Joe Biden una urgente modificación en los requisitos sanitarios al viajar en avión.

Muchas cosas han cambiado desde la imposición de los requisitos sanitarios y ya no tienen sentido en el contexto sanitario actual

Explicaron que esas medidas impiden la recuperación definitiva del sector aéreo, haciendo que los viajeros se frustren cada vez que tengan que subirse a un avión; en especial si hacen vuelos internacionales.

Es por eso que entre alguna de las sugerencias que las líneas aéreas exigen son, por ejemplo, no tener que presentar obligatoriamente un test (tanto antígeno como PCR) para poder acceder al avión. También mencionaban que el uso de la mascarilla ya no es algo tan necesario ni en los aeropuertos ni dentro del avión, por lo que sugieren sacar ese requisito.

Leer más: Volar después del COVID-19: cómo serán los vuelos

En cambio, proponen que, ante el alto nivel de inmunidad (por contagio o vacunación), el uso de las mascarillas sea opcional. En ese sentido, todo pasajero que quiera usar una mascarilla porque se siente cómodo haciéndolo, lo puede hacer ningún problema. Pero la idea es mostrar que su uso ya no sería obligatorio. Es más, se propone la idea de ofrecer a los viajeros que quieran mascarillas de alta protección, así como garantizar la limpieza del aire en las cabinas.

Continuar leyendo: