Buscan profesores argentinos para trabajar en Estados Unidos

Se trata de una propuesta que le paga a los docentes extranjeros más de 35.000 dólares al año por trabajar en el exterior.

Trabajar en el extranjero como profesor significa inculcar parte de la cultura propia en la mente de los más jóvenes y crear un proceso de aprendizaje mutuo. Los estudiantes aprenden de uno y uno aprende de los estudiantes. Te contamos de qué se trata esta propuesta norteamericana.

Participate Learning

Cada año en Estados Unidos se lleva a cabo un programa en el cual convocan a más de 1.000 extranjeros con profesión docente para clases en las instituciones norteamericanas. Se trata del programa de intercambio Participate Learning y busca expandir la experiencia profesional y cultural de los profesores internacionales.

Te puede interesar: Trabajo: J.P. Morgan busca cubrir 1.300 puesto en Argentina

Actualmente la convocatoria se encuentra abierta para los profesores argentinos que deseen vivir esta experiencia en el extranjero. El objetivo es permitir que estos extranjeros se capaciten y trabajen en Estados Unidos ejerciendo su profesión y enseñando a alumnos norteamericanos.

Esta propuesta funciona para crear nuevas metodologías de estudio para emplear en las instituciones. Principalmente porque se observó que los métodos tradicionales de enseñanza hoy en día no son del todo efectivo y, por ende, no terminan de desarrollar la educación suficiente en la mente de los jóvenes y niños.

Leer más: Canadá busca argentinos que quieran estudiar y trabajar en el país: cómo inscribir

El convivir con otras culturas y compartir un lazo de enseñanza es el objetivo principal que el programa de Participate Learning tiene. Con ello, se incita a los alumnos a involucrarse en la cultura, las tradiciones y los idiomas extranjeros mediante el intercambio diario con los docentes. De esta manera, obtienen una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Se abren un montón de horizontes desconocidos que uno explora y sin darse cuenta vas desarrollando nuevas competencias que son puro aprendizaje para la vida

Sin duda es una iniciativa que ofrece muchas oportunidades para aquellas personas que les apasiona enseñar e inculcar conocimiento en las mentes jóvenes. Además, trabajar en el exterior (aunque sea por un tiempo determinado) siempre es una experiencia enriquecedora que nos abre la mente y nos permite conocer personas con diferentes culturas.

Beneficios y requisitos para participar

Las personas que se inscriban dentro de este programa y que estará trabajando como docente en las instituciones estadounidense recibirán un pago de 37.000 dólares al año. Para participar de este imperdible programa, es necesario visitar la página web del proyecto. Allí no solo se puede presentar para aplicar a la propuesta, sino que también hay más información en cuanto a la experiencia que es trabajar como docente en el exterior.

Podés ver: Trabajar para el exterior: cómo es el nuevo Marketplace de LinkedIn para los freelancers

Sin embargo, para poder ser parte de esta experiencia internacional hay que cumplir con ciertas condiciones. Estas son:

  • Ser docente
  • Haberse graduado con más de 2 años de experiencia continua
  • Desempeñarse eficientemente en un ambiente donde se habla inglés
  • Estar actualmente en ejercicio de la profesión

Al mismo tiempo, Participate Learning también les ofrece a los profesores bonificación para facilitar  su estancia en Estados Unidos y que no haya ninguna interferencia a la hora de enseñar. Les brindan trámites de visa tanto al docente como también a su grupo familiar, además de una adquisición de un automóvil.

Por otro lado, en cuanto a términos laborales, a los docentes extranjeros se les ofrece contratos de igualdad de condiciones para que no haya brechas entre ellos y los profesionales norteamericanos. De esta forma, se refleja el intercambio de cultura e igualdad entre ambas partes.

Ver más: Cuáles son los mejores países para emigrar

Otro de los beneficios que el programa brinda es el acompañamiento en el proceso de búsqueda y renta de casa de habitación. Así, se ayuda al maestro a conseguir el alojamiento adecuado durante el tiempo que se quede en Estados Unidos.

Continuar leyendo: