Trabajar para el exterior: cómo es el nuevo marketplace de LinkedIn para los freelancers

La plataforma de búsqueda laboral por excelencia lanza LinkedIn Marketplace, especial para freelancers que desean trabajar desde su casa para cualquier lugar del mundo.

La pandemia del coronavirus impulsó en tiempo record una realidad laboral que, antes del Coronavirus se venía instalando poco a poco: trabajar desde cualquier lugar del mundo para empresas que requieran un servicio sin necesidad de estar en la misma ciudad o ni siquiera en el mismo país.

El trabajo remoto se impuso como parte de la nueva normalidad y LinkedIn, la plataforma global más grande de búsqueda profesional no quiso quedarse atrás. Por eso es que sumó una nueva funcionalidad a su sitio.

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Para simplificar la forma en que los freelancers consigan trabajo Linkedin lanzó un marketplace para freelances en el cual los trabajadores independientes podrán anunciarse y mostrar sus capacidades a los reclutadores que buscan contratar trabajadores cualificados para determinados roles.

Con esta nueva estrategia comercial LinkedIn competirá con otras plataformas como UpWork o Fiverr, con el objetivo de seguir acaparando un target que viene en crecimiento gracias a la pandemia

La herramienta comenzó a funcionar este viernes, 29 de octubre, después de siete meses de prueba en Estados Unidos. Ahora está disponible para todos los usuarios alrededor del mundo y ya cuenta con 2 millones de usuarios de los 800 millones con los que cuenta la plataforma.

La función permite a los usuarios encontrar autónomos o prestadores de servicios mediante una amplia variedad de 250 categorías de trabajo, con oportunidades que van desde contabilidad y consultoría hasta tecnologías de la información (TIC) y desarrollo de software. Incluso, se espera que en una segunda etapa dichas categorías se amplien a 500.

Durante mucho tiempo LinkedIn ha construido una red social capaz de interconectar a los usuarios por sus relaciones profesionales

Como se trabaja por proyecto, por algunas horas a la semana, es posible “juntar un sueldo” gracias a que estas empresas abonan en dólares y, por la diferencia cambiaria, se estima que hay más de un millón de argentinos registrados en las principales plataformas freelancers.

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Cómo activar el servicio

Los freelancers que deseen anunciar sus servicios en LinkedIn lo único que tienen que hacer iniciar sesión y configurar la página de servicios que aparecerá en la pantalla. En ella podrán segmentar y describir los servicios que ofreces. Podrás añadir hasta 10 servicios en esta sección.

El paso a paso es muy sencillo:

  • Ir a la sección de ‘Servicios Profesionales’ desde el perfil
  • A partir de esta flamante actualización, aparecerá un botón con el nombre ‘encontrar potenciales clientes‘
  • Luego, el usuario deberá ir añadiendo los servicios que puede prestar y en qué zonas.

Este servicio por ahora es gratuito y solo permite que estos freelance sean encontrados, no que ellos busquen posibles trabajos que les interesen (más allá de las búsquedas tradicionales).

En la página aparecerán todos los freelances cercanos a la ubicación que defina el reclutador con su descripción, los servicios que ofrecen, su localidad, los contactos que tienen en común y un botón para enviarles mensaje y contactarlos.

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