Las mejores ciudades del mundo para ser un trabajador Freelance

Pueden elegir la cantidad de horas que quieren trabajar en cada momento, los proyectos en los que quieren sumarse y normalmente es habitual que puedan trabajar desde casa. La vida del trabajador freelance parece un camino de rosas, pero no todo es tan sencillo, desde ya.

Podríamos decir que alguien freelance es un trabajador independiente que trabaja para sí mismo y cuya actividad principal es prestar servicios a terceros a cambio de una compensación económica.

Claro que esto implica que no haya un ingreso seguro por mes y las variaciones de los mercados generan una inestabilidad laboral que puede convertir la vida en una montaña rusa.

Sin embargo, una de las cosas que más ponderan quienes han elegido ser trabajadores independientes y que no entregan su fuerza de trabajo a una empresa específica es que gracias a ello, y a las ventajas insospechadas hace unos años que hoy nos otorga Internet, pueden vivir en cualquier lugar del mundo y seguir trabajando.

La plataforma holandesa Hoofdkraan.nl, un sitio dedicado especialmente a los trabajadores FreeLancer, realizó un estudio destinado a descubrir cuales son las mejores ciudades para vivir para quienes tengan este tipo de modalidad laboral.

Las variables más importantes consideradas para la evaluación fueron el costo de vida, la velocidad de internet, la carga impositiva y el estilo de vida en general.

“Hemos incluido 117 ciudades en nuestra investigación, ubicadas en más de 90 países y estudiamos 23 factores de clasificación diferentes” explican desde el sitio web de esta empresa.

Y según este estudio, Lisboa, la capital de Portugal es la mejor ciudad para vivir para freelancers en 2017, si pudieran elegir cualquier ciudad en el mundo. Los precios bajos, Internet rápida, el buen tiempo en verano y la seguridad hizo a Lisboa número uno en este ranking.

Este es el top ten de las mejores ciudades para Freelancers:

Las oportunidades laborales hoy están en todos lados y van más allá del país donde vivas: acá podés oportunidades en distintas partes del mundo.

Trabajar freelance es un buen plan para quienes quieran probar nuevas modalidades, pero para algunos es difícil organizarse y termina generando mucho estrés.

Haciendo click aquí se puede acceder al ranking completo con la posición de las 117 ciudades analizadas, donde se ve el desempeño de los centro urbanos de España y Latinoamérica.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!