Canadá busca argentinos que quieran estudiar y trabajar en el país: cómo inscribirse

Este sábado 19 de febrero habrá una feria virtual en la que se brindarán charlas y conferencias para quienes deseen emigrar. Claves para acceder.

La oportunidad a veces golpea la puerta con datos muy concretos. Canadá busca argentinos que quieran estudiar y trabajar en el país. Vancouver es una de las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar.

Canadá es un país próspero que abre sus puertas a los argentinos y también a otros estudiantes y profesionales del planeta que quieran radicarse allí. Esta iniciativa es parte de un plan de estudios impulsado por instituciones educativas muy prestigiosas y reconocidas en el mundo.

Por tal motivo, la división de Educación Internacional del gobierno de Canadá realizará este sábado 19 de febrero una conferencia virtual para difundir todas las propuestas que tiene el país para ofrecer a estudiantes internacionales que tengan interés en seguir su formación y radicarse en el territorio.

australia visas gratis para trabajar
Foto de Marek Piwnicki en Unsplash

Podés leer: Australia ofrece visas gratis a jóvenes para trabajar y estudiar

Esta feria virtual está dirigida a personas que quieran comenzar o continuar sus estudios superiores en Canadá, y que contarán además con la posibilidad de trabajar allí mientras estudian. También de desarrollarse como profesionales matriculados por algunas de las universidades más reconocidas del mundo.

La feria virtual de Canadá del 19 de febrero

El evento arrancará a las 2 a.m. (hora de la Argentina) pero el acceso virtual estará habilitado en cualquier momento entre las 3 y las 7 a.m. Por lo tanto, habrá que madrugar. En el encuentro se presentarán las ofertas de educación superior que tiene el país de América del Norte y, además, habrá un espacio para interactuar con representantes de universidades.

A las 5 a.m. está previsto el seminario “Estudiar, trabajar y vivir en Canadá”, conducido por el director de operaciones de la Cámara de Comercio canadiense en Indonesia, Wely Kustono. Aquí se abordarán temas como la calidad de vida del país, las ofertas educativas y las posibilidades de empleo tanto durante los estudios como después de ellos.

como ir vestidos a una entrevista de trabajo

Podés leer: Trabajar en vacaciones para viajar más: Workation, la última tendencia

Luego, a las 7 a.m. está previsto un seminario en el que se expondrá el trámite de las visas. El oficial de migración de la embajada canadiense en India, James Mutter, brindará información sobre el proceso de solicitudes de permisos de estudios así como las actualizaciones de los procedimientos en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo se vive en Canadá?

Según el ranking realizado por U.S. News Best Countries Ranking en el año 2020, Canadá obtuvo el primer puesto en los países con mejor calidad de vida.

Además, ocho de sus instituciones de educación superior se ubican dentro de las 200 mejores, según el relevamiento realizado por The Times Higher Education’s 2021 World University Rankings. A su vez, cuatro de sus centros se posicionan ente los primeros 100 debido a la empleabilidad de sus egresados, de acuerdo al QS Graduate Employability Rankings del año 2020.

Pero además, y a diferencia de lo que sucede en otros países del primer mundo, Canadá recibe con agrado la llegada masiva de inmigrantes. Cada año llegan a su suelo más de 250.000 personas que buscan vivir, estudiar y trabajar en el país.

Podés leer: Trabajar en Andorra, la puerta de entrada a Europa

En todos los niveles del estado canadiense, la inmigración es vista como un fenómeno natural, y hasta necesario. Esta masiva inmigración hace de Canadá un país ampliamente multicultural, muy abierto a todo tipo de ideas y posturas, amable con el otro y tolerante con la diferencia

Además, está el tema de la seguridad: un plus muy importante que tienen en cuenta muchos estudiantes a la hora de elegir un destino. El nivel de bienestar social que hay en Canadá, los altos salarios, el bajo desempleo y niveles bajos de corrupción hacen que la calidad de vida sea muy alta. Esto se traduce en una sociedad desarrollada y con grandes oportunidades para sus habitantes.

En cuanto al idioma, en el país conviven dos lenguas oficiales, el francés y el inglés. Y saber uno o los dos es requisito excluyente para poder trabajar y estudiar en Canadá que además ofrece algunos de los paisajes naturales más maravillosos del planeta.

¿Qué sueldos se pagan en Canadá?

Según datos de Glassdoor, un manager de marketing puede ganar, en promedio, cerca de 4.600 dólares en la ciudad de Toronto, por otra parte, un desarrollador 3D que se desempeñe en la plataforma UE4 gana en promedio unos 5.574 dólares en Quebec, mientras tanto, un enfermero que se desempeñe en Vancouver cobra en promedio cerca de 28 dólares la hora.

¿Cómo inscribirse para participar de la feria virtual de Canadá?

La inscripción para participar del evento es gratuita y debe realizarse a través del sitio Study in Canada. Desde la organización se aclara que no es necesario instalar ningún programa o plataforma para acceder, ni tampoco es obligatorio el uso de webcam, aunque en algunos casos, algunas instituciones sí pueden exigirla. Solo se pide tener una buena conexión a Internet.

Los interesados en participar deberán registrarse previamente en el sitio para poder acceder a las diferentes charlas y seminarios, o simplemente para navegar entre las propuestas de la treintena de instituciones que participarán. Los seminarios no serán grabados por lo que es necesario estar presente en el horario indicado para participar.

workinh holiday visa portugal
Foto de Nick Karvounis en Unsplash

Podés leer: Trabajar y vivir en Portugal: ¿cómo solicitar la visa si sos argentino?

Te puede interesar: