Certificado de vacunación: cómo solucionar problemas en Mi Argentina

Trece millones de personas descargaron la app que almacena las dosis de vacunas que se aplicaron. Conocé cómo solucionar los problemas para acceder a tu certificado.

Muchos usuarios se quejan a través de las redes sociales indicando que la aplicación Mi Argentina no muestra ni carga su certificado de vacunación. Además, algunos usuarios reportan que al hacer clic en Ver mi Certificado, lo único que reciben es una pantalla en blanco.

Según indican fuentes oficiales de la secretaría de Innovación Pública por la problemática, recomendaron actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse

Afortunadamente, estos tres pasos tienen un resultado efectivo. Haciendo esto, se vuelve una posibilidad descargar el certificado para acceder a él sin necesidad de estar conectado a internet.

“Hubo alta demanda y se trabajó para ampliar la infraestructura”, precisaron desde la secretaría que depende de Jefatura de Gabinete. Agregaron que si algún usuario tiene más problemas para acceder al certificado de vacunación en Mi Argentina, puede contactarse a través de sus canales identificados en las redes como @innovacionar.

Leé: España permite el ingreso de argentinos no vacunados

Hoy en día, alrededor de 13 millones de personas están usando esta aplicación. Se estima que próximamente este número aumente debido a que contar con el pase sanitario será obligatorio a nivel nacional. 

Cómo hacen los vacunados en el exterior

Los que se vacunaron en el exterior y regresen al país, en el momento de completar la declaración jurada, recibirán un e-mail con el comprobante de su vacunación. “Mientras que la credencial de Mi Argentina se genera con los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC)”, dijeron, y remarcaron: “Los vacunados en el exterior no están en el registro nacional, por eso se genera la declaración jurada”.

Pase sanitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre. La medida llegó ante el aumento de casos de coronavirus.

Bautizado como Pase libre con vacuna, el pase sanitario es una acreditación del esquema de vacunación completo, de mayores de 13 años, con un certificado —Mi Argentina o el carnet de vacunación—, que se establece como pasaporte obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos.

Continuá leyendo: