España permite el ingreso de argentinos no vacunados

España levantó las restricciones para que viajen allí los argentinos. Enterate qué medidas sanitarias hay y cuáles son los precios para comer y dormir allí.
ingreso a españa

Recientemente se anunció que los argentinos ya se encuentran habilitados para ingresar a España. La medida salió a la luz durante la última semana de octubre y es válida también en el resto de los países de la Unión Europea, asimismo, todos los argentinos podrán entrar al viejo continente estén o no vacunados contra el COVID-19.

Respecto a la polémica por las vacunas que se aplicaron en la Argentina y que no están aprobadas todavía por la OMS o la UE, los argentinos podrán entrar igual ya que lo que cambió es que el país dejó de formar parte de la “lista roja” de naciones con muchos casos de contagio.

Podés leer: Trabajar en España: tips para conocer antes de emigrar

Destino España: qué tengo que saber para ir

Los ciudadanos argentinos que viajen como turistas a dicho país, no necesitarán presentar la cartilla de vacunación completa, además, una vez instalados en el país español no será necesario que hagan cuarentena preventiva.

Según profesionales de la industria del turismo, desde que se flexibilizaron las medidas para entrar a España, aumentaron exponencialmente las consultas de turistas que quieren viajar a ciudades como Madrid y Barcelona.

¿Cuánto sale un vuelo a España?

Primero debés tener en cuenta que los precios de los pasajes varían bastante dependiendo de la fecha que se elija, es decir, si decidís ir en temporada alta como en el verano europeo o en invierno, los pasajes te van a salir más caros. Para que te des una idea, un vuelo directo a Madrid en enero de 2022 cuesta $187.800 y uno sin escalas a Barcelona, $182.543. En cambio, en una fecha como abril que es temporada baja, el precio es de $116.465 directo a Madrid y $124.400 a Barcelona.

Gastos de comida y alojamiento en España

Aproximadamente, quedarse en un hotel tres estrellas en el centro de Madrid sale 120 dólares la noche (cerca de 20.000 pesos argentinos). Si estás interesado y pretendés gastar menos, podés fijarte la disponibilidad en hostels donde el precio de una noche oscila entre los u$s 30 y 50. Incluso, existen personas que recomiendan alquilar apartamentos o casas por Airbnb, donde al no ser hoteles de lujo, los precios también pueden ser bastante bajos como $14.000 pesos argentinos por una noche.

En cuanto a las comidas, comer en un restaurante “barato” te puede llegar a salir 10 dólares. A medida que el servicio es más exclusivo y las comidas más elaboradas, los precios aumentan. Si vas a los confiables locales de comida rápida, un menú te sale u$s 8, es decir, $1.300 pesos argentinos.

Precios de infusiones rápidas como el café o el té, pueden llegar a salirte no más de u$s 2, otro esencial a saber cuando uno viaja es el precio del transporte público. Por ejemplo, un ticket para viajar en bus cuesta u$s 1,80 (aproximadamente $306 pesos argentinos).

Si tenés planes de visitar museos, una entrada puede costarte u$s 20. Averiguá antes de ir, porque en general, para quienes poseen ciudadanía europea los precios de los museos suelen ser más bajos que para los extranjeros.

que hacer en alicante en verano

Podés leer: Qué hacer en Madrid: experiencias únicas para pasarla bien

España se ha convertido en este tiempo en uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos. Ahora que se levantaron las restricciones, los sitios online de venta de pasajes tuvieron un aumento del 25% de la demanda. Además tené en cuenta que tras el cierre de fronteras de estos dos años, todos los países han sufrido grandes golpes económicos por lo que en Internet vas a poder encontrar ofertas únicas y precios especialmente pensados para la comodidad de los turistas.

Te puede interesar: