Inglaterra: reconocerán nuevas vacunas para permitir el ingreso

A partir del 22 de noviembre, comenzarán a aceptar a los extranjeros con dosis de las vacunas menos recomendadas por la OMS.

La pandemia parece estar mejorando en determinados países del mundo, reduciendo cada vez más las restricciones establecidas durante la primera etapa del descubrimiento de este mortal virus. Ahora, las vacunas que están en la lista negra de la OMS parecen ser aceptadas para el ingreso en algunos países. Te contamos de qué país se trata y todo la información actualizada.

Inglaterra, vacunas y protocolos

Dentro del portal oficial online del Reino Unido, donde siempre brindan información útil para los ciudadanos y extranjeros, se han actualizados nuevos datos acerca de las vacunas aprobadas para poder ingresar a Inglaterra.

En esta información revelada podemos saber que, con determinadas dosis de vacunas, los extranjeros podrán entrar al país sin necesidad de cumplir con una cuarentena ni bien llegar.

Leer más: Tercera dosis: provincias que comienzan a aplicarla y a quién

De acuerdo a esta fuente oficial de Inglaterra, a partir del día lunes 22 de noviembre a las 04:00 am los ingresantes al país tendrán acceso en caso de contar con alguna de estas vacunas: Sinovac, Covaxin y Sinopharm Beijing. Es así que estas tres vacunas van a ser reconocidas y aceptadas a partir del 22 de noviembre como forma de pautar una vacunación completa.

Es importante conocer este dato ya que desde el descubrimiento de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado todas ellas. En este caso, estas tres vacunas que serán aprobadas en Inglaterra están al día de hoy incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Te puede interesar: Francia: podrán entrar argentinos no inmunizados o vacunados de Sputnik y Sinopharm

Lo que se pida antes de ingresar al Reino Unido es tener un esquema de vacunación completo de las vacunas aprobadas en su país y tenerlo aunque sea 14 días antes de haber llegado a Inglaterra. También es importante aclarar que el último día en el cual te des la dosis final de tu esquema de vacunación, completándolo así, no cuenta dentro de los 14 días que uno tiene que esperar antes de realizar el ingreso al país.

Todas sus vacunas

Como ya hemos mencionado antes, a partir del día lunes 22 de noviembre a las 04:00 am se estarán aprobando el ingreso de visitantes con esquema de vacunación con las vacunas Sinovac, Covaxin o Sinopharm Beijing. Por otro lado, esas no son las únicas vacunas con las cuales permiten el acceso. Al día de hoy, para poder entrar al Reino Unido, se exige tener alguna de las siguientes vacunas: Janssen, Pfizer BioNTech, AstraZeneca (Oxford) y Moderna.

Podés ver: A qué países pueden viajar los argentinos vacunados contra Covid-19

Cabe aclarar que en la actualidad, en el Reino Unido se continúa aceptando las combinaciones de dos vacunas distintas. Sin embargo, esto solo aplica para las combinaciones que sean aprobadas e incluso aplicadas en distintos países.

Continuar leyendo: