Uruguay: requisitos para ingresar a partir del 1 de noviembre

En menos de diez días Uruguay reabrirá sus fronteras para que ingresen turistas. Lee en esta nota todo los requisitos para poder entrar al territorio vecino.
uruguay reapertura de fronteras

Dentro de una semana, el 1 de noviembre, se dará la reapertura oficial de las fronteras uruguayas. La medida fue comunicada hace dos meses y es muy ansiada por los turistas extranjeros que no tenían acceso a territorio uruguayo hasta ahora.

Desde que se desató la pandemia de COVID-19 solamente tenían ingreso al país aquellas personas que tuvieran una residencia uruguaya o ciudadanía de dicho país.

Frente a la próxima reapertura de fronteras los ministros de gobierno uruguayos se juntaron esta semana para comunicar públicamente más detalles sobre la llegada de extranjeros.

uruguay verano 2022
Por el momento se aceptarán todas las vacunas que generen inmunidad frente al coronavirus. Foto de Pedro Slinger en Pexels.

Podés leer: Uruguay o Chile: a dónde viajan los argentinos este verano 2022

Requisitos para entrar como turista a Uruguay

A partir del 1 de noviembre se permitirá el ingreso a Uruguay de todos los turistas que deseen. Solamente van a tener que saber ciertos requisitos sanitarios que se requieren para entrar al país vecino, estos son:

  • Se debe presentar la cartilla de vacunación completa para comprobar que la persona está inmunizada frente al virus.
  • Presentación de test de PCR negativo hecho con un máximo de 72 horas previas al viaje.
  • En caso de planear quedarse allí más de 7 días, a la semana tendrán que volverse a hacer el test de antígenos para comprobar que no hubo contagio.
  • Antes de emprender viaje, el turista debe firmar de manera online una declaración jurada.

Qué vacunas acepta Uruguay

“A partir del 1 de noviembre se abre a turistas de todo el mundo que pueden venir con cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas son aceptadas”, afirmó el subsecretario de turismo, Remo Monzeglio.

Otro factor a tener en cuenta para quienes tengan previsto viajar allí es que una vez presentada la declaración jurada con la información de la vacunación, no se deberá hacer cuarentena al entrar a Uruguay.

Información sobre la vacunación en Uruguay

Todas las medidas lanzadas por el gobierno uruguayo tienen dos objetivos: el primero es incentivar el turismo, y el segundo es proporcionarle seguridad sanitaria a los ciudadanos uruguayos.

Por el momento, Uruguay cuenta con un 75.1% de su población total vacunada. Esto significa que de los 3.400.000 ciudadanos que tiene, aproximadamente 2,6 millones ya tienen ambas dosis de vacunación.

Uruguay IVA

Podés leer: Qué hacer en Carmelo: un rincón mágico en Uruguay

Consultar dudas sobre el viaje

Ante cualquier duda que tengas sobre los protocolos, las normas o mismo el viaje, podrás consultarlas en la página web del Ministerio de Salud Pública. Allí vas a encontrar toda la información disponible para extranjeros, incluídos los trámites que se deben realizar y la documentación.

Te puede interesar: