Vacacionar en Brasil, Estados Unidos o Chile: datos útiles

Precios de hospedajes, vuelos, restricciones y todos los requisitos para viajar a Brasil, Chile o Estados Unidos.
requisitos para vacacionar en Brasil Chile o Estados Unidos

Se levantaron varias restricciones para viajar y los argentinos ya empezaron a comprar pasajes y a planificar sus próximas vacaciones. Según las aerolíneas que trabajan en el país, los destinos más solicitados para vacacionar son Estados Unidos, Brasil y Chile.

Desde el anuncio del Gobierno para comunicar las nuevas medidas turísticas, las agencias vieron un incremento del 65% en las ventas para ir a los Estados Unidos, mientras que para Brasil y Chile el crecimiento fue mucho más amplio, alcanzando hasta un 300% y un 800% de demanda de ventas.

Claramente este “disparo” de ventas tuvo que ver con que los argentinos se encontraban sujetos a restricciones que hasta ese entonces no permitían viajar libremente por eso, el levantarlas, fue el pie necesario para que se reactive el turismo transnacional.

Países como Brasil y Chile aumentaron su demanda de paquetes turísticos en un 300% según las agencias. Foto de PixaBay en Pexels.

Podés leer: Mi Argentina: la credencial de vacunación digital para viajar al exterior

Estados Unidos

Uno de los países más elegidos por los argentinos es Estados Unidos, que gracias a su promoción del turismo de vacunas muchos argentinos decidieron viajar allí durante este 2021. En estas semanas, el gobierno estadounidense confirmó que desde noviembre cualquier turista que quiera ingresar a dicho país deberá contar con una cartilla de vacunación completa y sólo aceptará las vacunas aprobadas por la FDA. 

Como consecuencia de esta nueva norma, gran parte de los turistas que no estaban vacunados han sacado pasajes para ir antes de noviembre y ser vacunados allí con las dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson que ofrece el país norteamericano.

En el país del norte, las ciudades favoritas de los argentinos son:

  1. Miami
  2. Nueva York
  3. Los Ángeles
  4. Houston

Presupuesto para ir a EE.UU.

Para que tengas en cuenta, hoy los vuelos a los Estados Unidos tienen un precio aproximado de entre 900 y 1500 dólares. Aunque siempre tené en cuenta que cuanto antes se saque el pasaje, más barato va a ser; si lo comprás sobre la fecha de partida puede que el precio sea aún más alto.

En cuanto al alojamiento, en la ciudad de Miami un precio promedio por noche es de $43.000 pesos y en destinos como Nueva York  o Los Ángeles, el precio sube a $ 51.000. Si pensás hacer un viaje más “gasolero” y no tener tantos gastos, una habitación de hostel te puede llegar a costar $ 27.500 pesos.

Brasil

Por otro lado, Brasil siempre fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos ya que, además de ser un país limítrofe y cercano al nuestro, cuenta con playas y destinos maravillosos.

En este caso, la demanda de vuelos y alojamientos aumentó más de un 300%, lo que demuestra la primacía de este destino por sobre otros de la región. Generalmente los argentinos que viajan a Brasil visitan las siguientes ciudades:

  1. Río de Janeiro
  2. San Pablo
  3. Natal
  4. Recife
  5. Florianópolis
  6. Salvador son las ciudades más elegidas.

Presupuesto aproximado para vacacionar en Brasil

Gracias a su proximidad geográfica, ir a Brasil en avión no tiene un precio tan elevado como ir al norte del continente. Un pasaje aéreo para ir a Río de Janeiro ronda los u$s 550.

Si hablamos del precio de los paquetes de verano para ir a Brasil, para que te des una idea, ahora los precios arrancan en $ 145.000 por persona. Tené en cuenta que este tipo de paquetes cuentan con: vuelo directo, asistencia al viajero, alojamiento y comidas.

Chile

Similar al caso de Brasil, Chile es elegido por su cercanía, por el idioma y por sus paisajes únicos. En la última década el país trasandino se convirtió en un lugar ideal para vacacionar, allí podés elegir ir a playa, al sur e incluso, disfrutar de unos días de descanso en la ciudad.

Desde que se liberaron las restricciones turísticas, los argentinos incrementaron la demanda para ir a la región chilena un 800% más que en otros años.

Cuánto sale vacacionar en Chile

Si estas interesado en ir a Chile, los precios para vacacionar allí son mucho más bajos que en los otros dos destinos. Los precios de los paquetes turísticos comienzan desde los $78.000 finales por persona (estos incluyen el vuelo, el servicio de asistencia al viajero y el hospedaje). Tené en cuenta que dependiendo de la zona a la que vayas, el precio aumenta o desciende, por ejemplo si vas a La Serena o Puerto Montt, el precio ronda cerca de los $ 113.000 por persona.

Además de que hay mucha demanda de vuelos y alojamientos , también en esta “nueva normalidad” se están solicitando seguros de viaje que cubran servicios de salud y tratamientos por COVID-19. Por ejemplo, hay coberturas que ofrecen el servicio “Covid extra”, este funciona para cubrir imprevistos no médicos que puedan presentarse antes o durante el viaje a raíz de un caso positivo de Covid-19 del titular o acompañante, como la diferencia de tarifa o penalidad del tícket y la cuarentena obligatoria en destino (con los correspondientes gastos de hospedaje y alimentos).

Cuanto más antes saques los pasajes, más baratos te van a salir. Foto de PixaBay en Pexels.

Podés leer: Argentina: vuelos internacionales aprobados en octubre

Requisitos en EE.UU., Brasil y Chile yendo como turista

Para entrar a los Estados Unidos tenés que tener una visa. Si bien a principios de 2021 los procesos de visado se suspendieron por los protocolos sanitarios, desde hace un tiempo que empezaron a funcionar con normalidad solamente para aquellos que necesitan renovarla, para quienes deben solicitarla por primera vez, aún no información sobre los turnos.

En cuanto a los requisitos sanitarios que piden para entrar a Estados Unidos, el turista debe someterse a una prueba de Covid-19 antes del vuelo y mostrar el resultado negativo antes de embarcar. Luego entre los tres y cinco días después de la llegada, deben hacer un test PCR o un test rápido para asegurar sus condición de coronavirus negativo.

Para ir a Brasil deberás tener en cuenta que te van a exigir un resultado negativo de test de Covid-19, realizado dentro de las 72 previas al embarque, y además vas a tener que firmar una declaración jurada de salud. Si te encontrás vacunado, no será necesario que realices cuarentena al llegar a Brasil.

En el caso de Chile, las condiciones se vuelven más exigentes. Quienes no tengan una residencia allí tienen que presentar un PCR negativo, realizado al menos 72 horas antes del ingreso, y tener un una cobertura médica de al menos u$s 30.0000 que te cubra cualquier problema de salud. Además, para ir como turista deberás firmar una declaración jurada de salud y tramitar el Pase de Movilidad para demostrar que tenés la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19. Cuando ya estés en suelo chileno harás una mini cuarentena de cinco días y luego ya vas a poder vacacionar tranquilo.

Te puede interesar: