Con qué vacunas se podrá viajar a los Estados Unidos

Solo aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Esto tomará vigencia a partir de noviembre.
Con que vacunas se podra viajar a los Estados Unidos

Estados Unidos dio a conocer sus cambios de admisión de vacunas contra el covid-19. Durante la convención de turismo iPW en Las Vegas, Roger Dow, CEO de U.S. Travel Association, explicó que podrán entrar los extranjeros que tengan aplicadas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Serán aceptadas no solo las tres vacunas estadounidenses”, agregó Dow, y aclaró que no importa en qué país haya sido la vacunación. La Sputnik V, una de las vacunas más aplicadas en la Argentina, no se encuentra entre las aprobadas por la OMS.

Esta medida, que entrará en vigencia a partir de noviembre, afectará a aquellos que tienen planeado viajar a los Estados Unidos para vacunarse, como muchos ya lo han hecho antes, sobre todo en Miami. Los extranjeros vacunados con la Sputnik V tampoco podrán visitar Europa, ya que allí también se aceptan solo vacunas aprobadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Con que vacunas se podra viajar a los Estados Unidos

Te puede interesar: Turismo en pandemia: cambios y tendencias

¿Qué vacunas aprueba la OMS?

Además de las vacunas desarrolladas por laboratorios estadounidenses (Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson-Janssen, y Moderna) dos más son aceptadas por la OMS. El listado completo es el siguiente:

  • Pfizer-Biontech
  • AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)
  • Johnson & Johnson-Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

¿Qué pasa con la Sputnik V?

Pese a que esta vacuna fue aceptada por 70 países, la Sputnik V aún permanece sin la aprobación de la OMS. Esto se debe a que durante la visita de los inspectores de la OMS a Rusia estos reconocieron problemas en el protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las nueve plantas de producción. Según el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, se esperan informes de que dichos problemas se hayan resuelto.

Con que vacunas se podra viajar a los Estados Unidos

Te puede interesar: Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el virus que causa el Covid-19

¿Cómo será la dinámica a partir de noviembre?

Todos los adultos extranjeros que visiten los Estados Unidos deberán llevar una serie de credenciales sanitarias. Antes de abordar, los pasajeros deberán mostrar un comprobante de vacunación y una prueba negativa de coronavirus, hecha tres días antes del vuelo. Los pasajeros que tengan una vacunación completa (con todas las dosis) no tendrán que someterse a una cuarentena.

Según el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients: “Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia”. Y agregó que esto es para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, “al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementar adicionales y estrictos protocolos de seguridad”.

Podés seguir leyendo: