Francia: podrán entrar argentinos no inmunizados o vacunados de Sputnik y Sinopharm

Van a poder entrar a Francia los argentinos vacunados con Sputnik, Sinopharm o quienes no estén vacunados. La medida fue comunicada esta mañana por la Embajada de Francia.
viajar a francia

Esta mañana, la Embajada de Francia en la Argentina comunicó la adhesión del país sudamericano a la “lista verde” de los países que tienen la situación epidemiológica controlada. En simples palabras, esto significa que desde ahora en adelante, los argentinos que viajen al país francés no necesitarán tener el esquema de vacunación completa.

El hecho de que se haya agregado a la Argentina a la lista francesa significa que hay probabilidades de que pase lo mismo en el resto de los países de la Unión Europea.

Van a poder ingresar todos aquellos argentinos que no se hayan dado vacunas contra el coronavirus y también los vacunados con Sputnik V, Covidshield y Sinopharm. Esto es revés tanto a varios países de Europa como Estados Unidos, ambos destinos preferidos de argentinos que todavía no autorizan las vacunas mencionadas para ingresar como turista.

Si bien a partir de ahora los argentinos que vayan no están obligados a presentar el esquema de vacunación completa ni hacer cuarentena, van a tener que circular en dicho país bajo sus normal sanitarias.

Podés leer: Torre Eiffel: 10 datos curiosos de la principal atracción de París

¿Cuál es la normativa sanitaria francesa?

La normativa permite el ingreso de personas provenientes de países que tengan el COVID-19 controlado, es decir, que no sean países “rojos” sobrepasados de casos de contagio. A continuación te contamos qué tenés que saber antes de ir a Francia como turista.

Francia: medidas para poder circular

Ya mencionamos los privilegios para entrar al país europeo si vas desde un país “verde”. Pero, una vez que se entra y se quiere circular e ir a lugares como bares, restaurante, shoppings, el panorama cambia.

En el caso francés, para entrar a museos, teatros, restaurantes o bares es obligatorio presentar el pase sanitario (comprobación de esquema completo de vacunación, prueba PCR con al menos 72 horas de antigüedad, o prueba de haber pasado una infección Covid en los últimos 6 meses). Para que te vayas acostumbrando, esto mismo rige en la mayoría de los países europeos, por lo que siempre conviene averiguar cuáles son las normas sanitarias de circulación pública.

Aparte, si decidís ir con el esquema de vacunación completo a Francia debés saber que las vacunas reconocidas por su Ministerio de Salud son: Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca / Vaxzevria / Covishield y Janssen.

Podés leer: ETIAS: el nuevo permiso para ingresar a Europa

Te puede interesar: