Autotest de Coronavirus: conocé si sos portador del COVID-19

El Ministerio de Salud lanzó una aplicación para hacer un autotest y saber si tenés o no Coronavirus.
como sincronizar contactos del telefono

El primer caso de Coronavirus se registró en nuestro país el 3 de marzo. Desde ese día el número de contagiados asciende exponencialmente, a pesar de la cuarentena establecida de manera obligatoria por el Gobierno. Esto era algo esperable: se decretó el aislamiento obligatorio no para que haya menos contagios, sino para que el ritmo de los mismos sea más lento y no desborde el sistema de salud. El mejor ejemplo lo vemos en Italia, el país más devastado por esta pandemia que ya superó a China.

A nivel nacional el Coronavirus nos preocupa e involucra a todos, por eso es fundamental que respetemos las medidas tomadas desde el Gobierno y que cumplamos con la aislamiento establecido, reduciendo al máximo la circulación en las calles.

Por este motivo, el Ministerio de Salud de La Nación lanzó un test para que cada persona pueda autoevaluarse y saber si es portador o no del virus. Para hacerlo se puede descargar una aplicación o hacerse online.

Podés leer: Cuarentena y aislamiento: un impacto psicológico que no debemos subestimar

Síntomas del Coronavirus

Si bien algunos de los síntomas son compartidos con otras afecciones que suelen tener un pico en el invierno, como la gripe o un resfrió, es importante diferenciarlos y frente a cualquier duda comunicarse con el sistema de salud. Entre ellos se encuentran:

  • Fiebre de más de 38º.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para respirar.

Recordá que si viajaste a una zona de riesgo recientemente o estuviste en contacto con alguien que lo hizo, debés mantenerte aislado y llamar al sistema de salud de tu localidad.

Algunas recomendaciones

  • Lavate las manos con agua y jabón varias veces al día. De lo contrario podés usar alcohol en gel.
  • Reducí al máximo la circulación. Salí solo en caso de necesitar comida o un medicamento. Lo mejor es que cuando salgas juntes varias necesidades: no salgas por un solo producto. De esta manera evitarás el contacto con demás personas que pueden ser portadoras del virus.
  • Cuando regreses a tu casa, limpiá tus zapatos o zapatillas con lavandina o alcohol y los productos que trajiste del supermercado. Luego lavate las manos.
  • Si tosés o estornudás, cubrite con un pañuelo o con el pliegue del brazo.
  • Aunque estés en tu casa, lavá tu ropa regularmente y mantené las medidas de higiene ya que el virus puede mantenerse en las superficies durante varias horas.

Es tarea de todos mantener el aislamiento para que la propagación del virus no produzca un pico de contagios imposible de controlar.

Si querés leer más acerca del Coronavirus, podés leer estas notas:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!