Adopción: 22 chicos del Chaco buscan una familia

El registro de adoptantes de esa provincia lanzó una convocatoria pública para los niños que tienen entre 3 y 17 años; algunos buscan que los adopten con sus hermanitos y otros de manera individual. La convocatoria es abierta para las personas que viven en Argentina

Unos 22 chicos que viven en el Chaco buscan una familia. El registro de adoptantes de esa provincia lanzó una convocatoria pública para estos niños que tienen entre 3 y 17 años; algunos buscan que los adopten con sus hermanitos y otros de manera individual.

La convocatoria es abierta para las personas que vivan en Argentina, estén o no inscriptas en un registro de adopción

Lucio Duarte es empleado del Registro de Adoptantes del Chaco y explicó que cada uno de los chicos tiene su historia de vida y que están en estado de adoptabilidad por diferentes motivos, entre ellos, por la imposibilidad de sus propias familias de brindarles una contención afectiva o material, y tampoco cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos.

La convocatoria se lanzó con el objetivo de que se haga viral en las redes sociales y tener mayores postulantes. Y en ese sentido elaboraron unos flyers con los datos de cada uno de los chicos que busca una familia.

Ahí describen qué le gusta, cuáles son sus deseos, cómo se desenvuelven, cómo es su desempeño escolar, si padecen alguna discapacidad, si reciben tratamiento psicológico y cuáles son sus actividades diarias, entre otras cuestiones.

Cada persona puede leer y compartir los deseos de esos chicos, aunque no tienen fotos.

Requisitos para la adopción:

  • Ser mayor de 25 años
  • Tener domicilio dentro del país
  • Pueden postularse matrimonios, personas con uniones convivenciales o una única persona
  • Ser 16 años mayor que el niño que va a adoptar

“Actualmente los chicos están en Espacios Convivenciales Alternativos. Nos llaman y nos mandan correos electrónicos, sobre todo para los más chicos”, agregó Duarte.

Los interesados en las adopciones deberán completar un formulario, luego arman un listado de los postulantes y los envían al juez de la causa. En el caso de que sea un inscripto de otra provincia, desde el Chaco se comunican con el registro de adoptantes de la provincia en cuestión para que, a través de su equipo interdisciplinario, evalúen si están en condiciones de adoptar o no.

Una vez evaluado, se manda el informe. Si están aptos, el juez convoca a los postulantes a una audiencia para poder vincularse entre ambas partes. Si la relación progresa, se comunica al registro correspondiente para que se les haga el seguimiento a las familias.

Los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 8 a 12:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!