Cariño y compañía de los hijos, el mejor regalo para las mamás latinas

Nada alegra más el día de una madre que las pequeñas cosas de la vida. Entre ellas, los besos y los abrazos de sus hijos, pasar un tiempo especial junto con la familia o acordarse de los buenos momentos vividos cuando eran bebés.

Esas son las situación que convierten cada jornada en #UnMejorDía, según la encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?”, realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos, en ocho países de América Latina. El estudio comprueba la importancia de estos momentos, identificando cuáles son las situaciones que hacen la diferencia en el día a día y aumentan la sensación de felicidad.

Los resultados revelan que la mayoría de las mamás latinoamericanas tienen la felicidad muy cerca, incluso dentro de sus hogares. Algunos datos: el 63% se sienten alegres al recibir besos y abrazos de sus hijos. Sólo el 6% se ponen muy contentas cuando los hijos ayudan a sus padres a elegir un regalo para ellas.Madres

En Argentina, el 50% de las mamás encuestadas señalaron los momentos de calidad que pueden disfrutar junto a los hijos como uno de los aspectos de la vida que las hace sentir más contentas en su día. A las mamás brasileñas encuestadas también les gustan estos momentos con sus hijos, pero un 44% de ellas prefiere cuando los hijos les dicen que las quieren.

Al recordar cuando los hijos eran recién nacidos, los mejores momentos que identificaron las madres fueron los baños y los cambios de pañales, así como cuando aprendieron a gatear.

De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, la mitad de las madres señalaron que lo mejor es pasar un tiempo junto con sus seres queridos, más importante aún que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos.

Para este estudio fueron encuestadas 2.400 personas: 300 hombres y mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

P&G encomendó este estudio a Ipsos con la finalidad de entender aún más a sus consumidores, ya que muchos de los productos P&G están presentes en estos momentos de la vida de las personas. Su objetivo, según la compañía, es saber cómo facilitarles la vida y permitirles tener más tiempo para disfrutar de las cosas que les hacen bien y más felices.