Un santuario para que los niños vuelvan a conectarse con la naturaleza

El director de cine japonés Hayao Miyazaki, fuertemente comprometido con la infancia de su país y del mundo, se decidió a ir más allá de las expresiones artísticas y desplegar un espacio donde los niños puedan llevar la vida que él sueña para ellos: su objetivo es que los más pequeños puedan volver a maravillarse con la naturaleza, para que vuelvan a “conectarse” con lo que importa.

Para ellos, Miyazaki está construyendo una reserva natural para niños en Kumejima, una remota isla del sur de Japón. Las instalaciones se construirán en un bosque virgen, y contarán con una residencia de dos plantas para acomodar a 30 niños.

el santuario se construirá de forma sostenible y utilizando materiales y trabajadores locales

El tema es una de las temáticas recurrentes de las películas de Hayao Miyazaki, que suele girar su trabajo en torno a la conexión entre los humanos y la naturaleza. Ahora, el legendario autor de animación japonés quiere trasladar esta visión al mundo real.

El objetivo del proyecto es permitir que los niños entren en contacto con la naturaleza y tengan una mayor apreciación de la misma. Miyazaki viene expresando desde hace años una gran preocupación por el futuro de los niños. Para él, el consumismo y los mundos virtuales hacen que cada vez sea más complicado alcanzar el alma de los más pequeños .

Miyazaki invertirá más de 2 millones de euros de su propio dinero en el proyecto. La construcción empezará en abril de 2016 y debería completarse en 2018.

Con sus películas, Miyazaki ha regalado a los niños una alternativa a la narrativa de Disney y otros estudios de cine. El artista japonés apunta a devolverles a los chicos su capacidad para maravillarse ante el mundo natural.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!