Los grupos de WhatsApp de madres y/o padres se vuelven tediosos más de un vez. Lejos de resolver cuestiones prácticas, se terminan convirtiendo más de una vez en conversaciones interminables que nos sacan de agenda todo el tiempo. Para evitar el costado molesto del asunto, cuatro emprendedores reunidos cerca del Parque Güell de Barcelona, España, crearon una aplicación que busca subrayar “lo mejor” de WhatsApp y sacarle sus características más molestas. Se llama Qids, es gratis y está disponible en Argentina.”Los padres pueden mantener una comunicación seria y organizada, sin sentirse presionados y agotados por tener que leer o contestar al gran volumen de mensajes que se reciben”, exlica el español Quim Zurano, CEO de este emprendimiento.
Los chats tienen cuatro secciones básicas: chat, info importante, fotos/video y calendario. Clasificar la información a través de la app evita los mensajes de recordatorio o volver a hablar de cosas
Entre sus principales motivaciones estaba la idea de desarrollar algo que solucionar las molestias de pertenecer a grupos de chat en los que se escribe demasiado pero que, al final, silenciamos, perdiendo información importante. “Al explorar qué tipos de grupos se crean, vimos que los padres tienen grupos sobre las actividades de sus hijos (el colegio, fútbol, inglés, etc) y es bastante molesto. La función de estos grupos es coordinarse entre los padres y comunicar información importante, pero como son muchos miembros (entre 30 y 50) y se escriben muchos mensajes, resulta muy difícil no perder la información importante”, detalla Zurano.
En qué se parece a WhatsApp
En qué se diferencia de WhatsApp
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad