Seis trucos para controlar el iphone de tus hijos

Algunos consejos para proteger a los más chicos del uso indiscriminado del teléfono

Resulta cada vez más común que nuestros hijos tengan smartphones cuando todavía son muy chicos. Es que los tiempos cambiaron demasiado y es muy difícil impedir su uso porque lo necesitan tanto para la escuela como para desarrollarse socialmente.

Leer más: Tres claves para ayudar a los hijos a crecer psíquicamente sanos

Sin embargo, los teléfonos inteligentes conllevan ciertos riesgos como la adicción, especialmente, el iPhone. Apple se ha comprometido a desarrollar nuevos controles para ayudar a los padres a gestionar el uso que sus hijos hacen del teléfono.

Cómo limitar el uso del iPhone de tus hijos

Mientras ellos trabajan te presentamos algunas alternativas que ya existen para limitar el uso del iPhone en los más chicos. Apple denomina a los controles parentales como “restricciones”. Para habilitarlas es necesario acceder a Configuración > General > Restricciones > Activar restricciones.

Desactivá algunas aplicaciones

Una vez que hayas ingresado a la sección de restricciones vas a encontrar una opción que dice “permitir”. Ahí podrás desactivar las aplicaciones que no quieras que tus hijos usen.

Restricciones de contenido

Debajo de la sección “permitir” se encuentra la sección “contenido” donde podés evitar que tu hijo compre películas para adultos o programas de televisión con contenido explícito. También podés seleccionar la calificación para canciones, podcasts, libros y apps.

Lo más interesante es que desde acá podés limitar también el contenido de internet. Por ejemplo, seleccionar “sólo sitios web específicos” y hacer una selección permitida.

Leer más: Consejos para brindar seguridad y apoyo a tus hijos

Privacidad

En esta sección podés prevenir que tu hijo cambie la configuración de las aplicaciones establecida por vos. Además, podés ver si la localización está activada y de ser el caso, qué aplicaciones utilizan este servicio.

Otra recomendación interesante para considerar en este punto es mirar el apartado de fotos. Ahí podés revisar qué aplicaciones tienen acceso a las fotos de tu hijo. Instagram, Facebook o Pinterest pueden estar bien pero si ves algun programa desconocido es momento de tener una conversación.

Control del Game Center

Los juegos en línea pueden fomentar mal comportamiento y lenguaje vulgar entre los más chicos. En la sección de Game Center que se encuentra en la página de restricciones se pueden inhabilitar los juegos multijugador para que tu hijo pueda jugar esos juegos pero sin el peligro de otros jugadores online. También se puede inhabilitar la capacidad de añadir amigos en su cuenta y grabar su pantalla mientras juegan, pero podría resultar demasiado invasivo.

Permiso de compra

Además de controlar lo que hace con su teléfono es conveniente que desde el tuyo agregues a tu hijo a En familia.  Al hacer esto vas a poder compartir las compras realizadas en el App Store y el espacio de almacenamiento en la nube. Además vas a poder aprobar o no las compras que haga en el App Store.

Compartir ubicación

Algunos ven esta medida como extrema pero podría ser útil. En la sección de En familia se puede activar la función compartir ubicación. Esto te permite usar la aplicación “Find my friend” para saber dónde está tu hijo en caso de que no conteste las llamadas o mensajes.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!