“Odio el celular de mi madre, siempre está usándolo”: la respuesta de un nene de segundo grado

Cuando la profesora les pidió a sus alumnos y alumnas que le contaran qué invento no les gusta, se sorprendió al ver la tarea de uno de sus pequeños alumnos.

“Odio el teléfono de mi madre y desearía que no tuviera uno” escribió un niño estadounidense de segundo grado. Su maestra, Jen Adams Beason, la publicó en la red social Facebook. Además, añadió que cuatro de los veintiún alumnos de su clase dijeron que desarían que los móviles no se hubieran inventado.

El estudiante completó el trabajo con un dibujo del celular con una cruz y una gran cara triste que decía: “Lo odio”

La respuesta fascinó a la maestra –que vive en Luisiana, según la BBC– y decidió colgarla en Facebook, donde ha conseguido unos 14.000 me gusta y más de 250.000 compartidos. Los hashtags que usó Beason cuando colgó el contenido en la red social fueron #getoffyourphone y #listentoyourkids (#apagatuteléfono y #escuchaatushijos, por su traducción al español).

Hiperchicos: los “hijos del estrés” que crecen con ansiedad y miedo

Los comentarios y el debate

Entre los comentarios que recibió el post de Beason en Facebook, cabe destacar: “Bueno… Mira lo que sale de la boca de los pequeños, somos todos culpables”; “También soy culpable (…) luego son adolescentes y se convierten en nosotros, igual de malos que nosotros, porque es lo que han visto” o “En nuestro caso, abrimos un debate en clase, y todos contestaron que sus padres pasaban más tiempo en Facebook que hablando con sus hijos. Fue algo revelador para mí”. En su mayoría fueron padres y otros maestros los que dieron su opinión sobre el tema del sobreuso de los teléfonos móviles por parte de los progenitores.

3 claves para ayudar a los hijos a crecer psíquicamente sanos

El debate sobre el uso de móviles y el cuidado de los hijos es algo que lleva sobre la palestra años, sobre todo desde que los niños que llegan al mundo nacen rodeados de tecnología, ¿por qué no conseguimos, entonces, desengancharnos los padres?

El tema además generó polémica ya que hay investigaciones que sostienen que los chicos y chicas se comportan peor cuando sus padres están distraídos y ocupados con sus teléfonos.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!