Se acerca la mitad del año y, con ella, el mes donde homenajeamos a los papás y abuelos de la familia. En 2023, la fecha es el domingo 18 de junio. Llega el momento de definir qué regalar para el Día del Padre y empezamos a barajar ideas y opciones, corriendo contra el reloj y ajustando el presupuesto. Te damos una mano para elegir mejor y sorprender a los hombres de la casa.
Puedes leer: Ideas para regalar a un hombre: obsequios con toque varonil
Regalos originales para el Día del Padre
Llega el Día del Padre y los clásicos nunca fallan: desde perfumes, relojes y corbatas hasta celulares, notebooks y televisores, en el caso de quienes puedan darse el lujo de un obsequio más costoso. Pero quizá este año estés pensando en un regalo más original, que lo sorprenda, y hay muchas opciones para tener en cuenta y ampliar un poco el abanico de posibilidades.
Regalos originales para el Día del Padre
Llega el Día del Padre y los clásicos nunca fallan: desde perfumes, relojes y corbatas hasta celulares, notebooks y televisores, en el caso de quienes puedan darse el lujo de un obsequio más costoso. Pero quizá este año estés pensando en un regalo más original, que lo sorprenda, y hay muchas opciones para tener en cuenta y ampliar un poco el abanico de posibilidades.
Ropa y calzado
Para hombres elegantes, que disfrutan del buen vestir o necesitan tener buenas prendas para el trabajo, puedes encontrar lindas opciones a precios accesibles y salir de la camisa o el sweater y explorar un saco, una campera o un ambo de un color más moderno.
Los zapatos y botas siempre vienen bien y es un buen recurso para modernizar a los hombres de la casa, con un calzado de un diseño más cool, que quede bien tanto con trajes como con jean. Este año hay materiales y colores muy novedosos que vale la pena explorar.
Vinos y sabores
Muchos hombres disfrutan hoy de cocinar y/o de disfrutar las bondades de la buena bebida, y quizá hay productos o accesorios que jamás pensaron en comprar pero los pueden sorprender gratamente: cavas de vino, bodegas, copas, hieleras, cafeteras, hornos gourmet o hasta parrillas para convertirse en el asador todoterreno de la casa.
Los electrodomésticos dejaron de ser un regalo exclusivo del día de la madre, y hoy los diseños y propuestas esquivan cualquier restricción de género para sumar a todo el mundo del hobby de cocinar. Anímate a romper los estereotipos y prueba con regalos nuevos si a tu papá le gusta la cocina.
Hombres deportivos
Muchos varones de todas las edades disfrutan de la actividad física, o sueñan con hacerse espacio en la agenda para moverse más. Si tu papá tiene un deporte favorito, puedes probar con algo específico como una raqueta de tenis, un palo de golf, una pelota o una caña de pescar.
Si no tiene ningún deporte favorito pero necesita sumar más horas de ejercicio a su semana, una buena opción es una bicicleta. Cada vez más gente la usa para ir a trabajar o para salir de paseo y es una actividad física fácil, económica y súper saludable.
Otra opción son los aparatos para el hogar, como las cintas para correr, el escalador o la bicicleta fija, que quizá pueda usar mientras lee un libro o mira una serie.
También puedes leer: Tipos de bicicletas: opciones y modelos para cada necesidad
Música y libros
Son dos clásicos que nunca fallan: la música y los libros en general son un regalo que siempre resulta bien. Puede ser desde un disco de vino o un tocadisco hasta un reproductor de música o un parlante bluetooth.
También puedes comprar un libro, del género que más le guste, y obligarlo a hacerse una pausa y disfrutar de la lectura.
Y algo más: otro clásico que no deberías subestimar es una buena lapicera, un obsequio que muchos padres pueden adorar y guardar para siempre.
Si tienes un padre más techie -o un papá runner que sale seguido a correr o caminar-, puedes probar con auriculares bluetooth, que son geniales para escuchar radio o música mientras entrenas o haces alguna otra actividad, como lavar el auto o simplemente tirarte en un sillón o en el patio a tomar sol.
Muebles y accesorios
Sabemos hoy que la ergonomía es clave en los muebles y accesorios de trabajo y que pasamos sentados muchas más horas de las recomendadas para nuestra salud. Un excelente regalo puede ser renovar la silla de su escritorio, para que pueda pasarla mejor mientras está sentado haciendo sus cosas, sin dañar su espalda o complicar sus cervicales.
También las cajoneras, escritorios y bibliotecas pueden ser un lindo regalo, y hay opciones para todos los gustos.
Renovar el sillón donde te sientas con él a ver televisión o a charlar de la vida puede ser otro buen obsequio en un mes donde el Mundial de fútbol nos tendrá muchas horas frente a la pantalla.
Televisores
Si te animas a entregarte a unas cuantas cuotas, un buen televisor 4K puede ser la sorpresa del año para tu papá o el padre de tus hijos. Es un regalo que beneficia a toda la familia y hay buenas promociones por el Mundial.
Si aún no tienes un Smart TV o tu tele está un poco vieja, llegó el momento. No lo dudes.
Puedes leer: Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas
Padres fierreros
Si el hombre de la casa muere por los autos, hay muchas opciones que pueden resolver el regalo perfecto. Puedes pensar en sets de limpieza -si es de los padres que disfrutan lavar el auto- hasta aspiradoras, hidrolavadoras o algún accesorio que sume confort al vehículo.
Regalos personalizados
Hay otra opción de nunca falla y que desborda de ternura: los regalos personalizados. Tazas con nombres, fotos imantadas, remeras y camisetas con alguna inscripción que le guste, un video hecho por vos o hasta un fotolibro.
Y ni hablar de una artesanía o algún objeto hecho con tus propias manos. Esos son, sin duda, los regalos que quedan para siempre impresos en un rincón del alma.
Puedes leer: Ideas para el Día del Padre 2023: regalos para papá
También puedes leer: