Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas

A la hora de comprar un televisor inteligente encontramos tantas opciones que se hace difícil decidir. Te acercamos una guía para que puedas elegir mejor.
Cuál es el mejor smart TV
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

De la mano de nuevos consumos y experiencias ligadas a la revolución digital, el uso que le damos a los televisores han cambiado radicalmente. Por eso, al renovar la tele lo primero que pensamos es que tiene llegar a casa un televisor inteligente. El consejo es averiguar cuál es el mejor smart TV y cuáles son las marcas y modelos recomendadas según tu presupuesto y tus necesidades.

Hoy el mercado se ha expandido y hay varias empresas que ofrecen muy buenos productos en el rubro. Claramente, Samsung, LG, Panasonic y Sony, entre otras, nos ofrecen la mejor experiencia en televisores Smart TV, pero no son las únicas. Además, son muchos los modelos y hay particularidades que atender.

Cuál es el mejor smart TV

Qué smart TV comprar

Cuando pensamos en renovar el televisor, lo primero que consideramos es un Smart TV. Pero… ¿Qué significa que nuestro televisor sea inteligente? La respuesta no es sencilla porque para cada marca tiene connotaciones diferentes, pero hay algo que reúne a todas: básicamente, es un televisor que se conecta a Internet.

Luego, depende de la marca y del país donde te encuentres, tendrás acceso a determinadas aplicaciones o contenidos y no a otros, según sean sus acuerdos comerciales y sus capacidades técnicas. Además, cada fabricante podrá tener aplicaciones específicas de juegos, películas, redes sociales, etc. Y también cambia, según la marca, el modo en el que navegamos por la TV, algo que puede ser muy importante a la hora de tener una buena experiencia como usuario.

Otro detalle: más allá del televisor que te guste, es importante evaluar dónde lo vas a colocar y calcular cuántas pulgadas te conviene comprar según dónde ubiques tu tele.

Cuál es el mejor televisor

Mejores marcas de Smart TV

La competencia crece y el segmento de los Smart TV tiene cada vez más competidores, con productos que mejoran todo el tiempo la relación precio-calidad. Pero las empresas líderes del mercado garantizan buenas experiencias. Las mejores marcas de Smart TV son:

Cuál es el mejor smart TV

En general, la mayoría de los Smart TV actuales permiten acceder a más contenidos, muestran imágenes de excelente calidad y tienen una amplia oferta de plataformas digitales. Pero siempre hay “estrellas” del mercado.

Desde hace un tiempo, entre los mejores televisores Smart TV se imponen las tecnologías de panel OLED, como apuesta por una imagen de mayor calidad y definición, acompañadas de mejoras como el HDR o las resoluciones UHD y 4K. En este marco, los mejores Smart TV que podés encontrar hoy son:

LG 65” NanoCell 4K Smart TV

Si buscás televisores de alta gama entonces éste es uno de los que tenés que considerar. Cuando hablamos de Nano Cell nos referimos a un nuevo tipo de pantallas LCD, con diseño minimalista, capaces de representar el color con una pureza extrema. Durante años solo se ha mejorado la retroiluminación de los TV, LG es la primera marca que innova la pantalla LCD con la tecnología NANO CELL.

Los millones de nanopartículas del LG NanoCell de 1nm de diámetro son las partículas más pequeñas jamás introducidas en un televisor LED. Su tan reducido tamaño permite que absorben la luz “no útil” para lograr una mayor precisión del color y del contraste desde cualquier ángulo.

LG Smart TV WebOS 4.5 es el más fácil, más rápido y más seguro. Con sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y con Asistente de Google y Alexa integrados. Podrás convertir tu TV en el cerebro de tu hogar inteligente sin necesidad de hubs externos.

Samsung UltraHD  65″ 4K Smart TV

Con la tecnología UHD Dimming que divide la pantalla en secciones más pequeñas y les aplica ajustes más precisos de color, nitidez y contraste, este Smart TV de alta gama permite que veas imágenes nítidas y brillantes, en una resolución cuatro veces superior a la del Full HD.

Moderno y refinado, su elegante diseño complementará a la perfección la decoración de tu hogar. Además, con el inteligente asistente por voz de tu televisor te será muy fácil encontrar lo que buscas, navegar por tus canales, e incluso hacer preguntas como por ejemplo qué tiempo hará mañana, y todo con tu voz. Podrás incluso controlar tus dispositivos inteligentes. Cuenta también con Auto Detección, por lo que tu control remoto reconocerá automáticamente todos tus dispositivos, controlándolos al momento.

Cuál es el mejor televisor

Ver los televisores alta gama en Mercado Libre

Sony Led 49 Pulgadas 4k Ultra Hd Smart Tv

Con un diseño innovador, las mejores prestaciones del mercado y la máxima conectividad, los nuevos Smart TV de Sony son también garantía de satisfacción. Todo lo que te gusta ver se muestra con claridad cristalina en este televisor 4K HDR con conversión de señal 4K X-Reality PRO. Incluso el entretenimiento en Full HD se ve casi tan bien como en 4K.

Este televisor viene equipado con MotioFlow XR, sistema que crea y agrega fotogramas adicionales a los originales gracias a su innovadora tecnología para que puedas disfrutar detalles más nítidos y precisos incluso en secuencias de movimiento rápido. Y el ClearAudio+ hace que el sonido sea tan real como la imagen. A través del Wi-Fi integrado te conectás fácilmente a tu red doméstica. Así podrás buscar películas, disfrutar de canales de videos, programas de televisión en la red y transmitir el entretenimiento que más te gusta.

Un extra: todos los televisores 4K HDR de Sony son el compañero ideal para las consolas PlayStation (incluso la PlayStation PRO) y los videojuegos de triunfan en 2019.

Philips 55” Smart TV PUG6703

Viví una nueva experiencia visual con la resolución 4K de este televisor que sobresale por su excelente relación precio-calidad. Gracias a su tamaño de 55″, tendrás imágenes con gran detalle, de alta calidad y colores más reales. Podrás transformarás realmente tu espacio en una sala de cine y vas a poder transportarte a donde quieras.

Gracias a sus 3 puertos HDMI podrás transmitir de forma directa tus contenidos en alta definición desde consolas o notebooks. Con sus 2 puertos USB conseguirás conectar una gran variedad de dispositivos electrónicos y periféricos como pendrive, cámara digital, teclado o mouse a tu TV y disfrutar de tus fotos, música y películas favoritas en el lugar que elijas.

Te permite acceder a todas las aplicaciones, como YouTube y Netflix, donde se encuentren los contenidos que desees ver. Además de consumir videos en streaming, podrás navegar por Internet, interactuar en redes sociales, divertirte con videojuegos, hacer videollamadas, etc. Un sinfín de posibilidades en un solo dispositivo.

cual es el mejor smart tv del mercado argentino

Podés encontrar Smart TV de diferentes marcas en Mercado Libre

Smart TV Samsung Full HD un55k6500

Este modelo de Samsung, de pantalla curva, es una opción que muchos eligen por sus excelentes prestaciones. Ofrece una experiencia visual e inmersiva jamás vista. Más profundidad en pantalla, varios niveles de contraste y un campo visual más amplio que cambia la manera de ver televisión.

Es un Smart TV con pantalla LED, 55 pulgadas y una resolución de video Full HD (1920×1080). La conectividad es excelente. Es un Smart TV de última generación e incluye interfaz común, altavoces incluidos, autobúsqueda de canales y desconexión automática.

Cuál es el mejor smart TV

  Cuál es el mejor smart TV del mercado argentino

Desde el año pasado, las principales marcas han podido ingresar modelos del exterior, ampliando las opciones que podemos encontrar. Si queremos saber cuál es el mejor Smart TV del mercado argentino, las marcas se repiten. Samsung, Sony, LG, Philips y
Noblex. A veces hay modelos que existen en otros lugares y que no podemos comprar en Argentina, o que resultan carísimos en el país. Pero, como vimos, podés encontrar excelentes alternativas tanto en tiendas físicas como digitales. Basta con sentarte a elegir el ideal para vos.mejor smart tv

También podés leer: Diferencia entre Smart y Led y otras dudas al elegir un TV

Qué es un Smart TV: funciones del televisor inteligente

Además de conocer cuáles son las mejores marcas de Smart TV que se venden en Argentina, es importante que repases algunas claves para entender qué es un televisor inteligente y cuáles son sus características:

  • Qué es un Smart TV: la palabra Smart en inglés significa “Inteligente”. Los televisores inteligentes son aquellos que, además de servir para ver televisión, permiten navegar por Internet y usar aplicaciones, leer nuestro correo electrónico y conectar dispositivos externos a través de sus puertos USB, entre otras funciones.
  • Aplicaciones para Smart TV: los televisores inteligentes tienen sus App Store (tiendas de programas con juegos y aplicaciones) para descargar e instalar en tu tele. Estas tiendas son propias de cada marca de televisor, como ocurre con los smartphones.
  • En todos estos televisores se utiliza, en general, una interface fácil e intuitiva de manejar. Además, tienen su propio sistema operativo.
  • En general, las pantallas de estos televisores son de última generación, con resolución HD o UHD 4K, que es lo último en calidad de imagen.

Qué podemos hacer con un Smart TV

Por más popular que sea hoy la palabra, para muchos son un misterio todas las funciones de un televisor inteligente. Para saber para qué sirve un Smart TV, compartimos algunas de sus posibilidades que los usuarios disfrutan:

  •  Navegar por Internet.
  • Correo electrónico, redes sociales, comunicaciones en tiempo real, etc.
  • Ver y grabar películas, series, documentales, etc.
  • Instalar software.
  • Tener una experiencia “cine en casa”.
  • Conectar dispositivos de almacenamiento externos.
  • Funciones de equipo de música.
  • Compartir contenidos multimedia.
  • Descargar videos, etc.
  • Ver canales de Televisión por internet.

En definitiva son televisores que por sus caracteristicas están hechos exclusivamente para el entretenimiento.

Qué es 4K en TV

La tecnología no para de sorprendernos y aquello que creíamos novedoso al año siguiente se ve desplazado por lo algo que lo supera. La revolución digital atraviesa todos los aparatos y, cuando llega el momento de renovar, siempre hay mucho por aprender. En el terreno de los televisores, lo último en calidad de imagen tiene nombre y apellido: no te pierdas esta nota si querés saber qué es un 4K en TV y decidir si es una buena opción para tu casa.

Cuál es el mejor smart TV

Ver televisores 4K en Mercado Libre

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo