La otra carta: el video que ningún padre debe dejar de ver

Cerca de 20 millones de personas lo vieron. De 40 países, en idiomas y subtitulados de lo más diversos. El anuncio de la empresa sueca Ikea, “La otra carta”, emocionó a miles de padres y les recordó la importancia de pasar tiempo con sus hijos, además de ganarse el Gran Premio a la Eficacia 2015, en España.

El video, que incluía una campaña en redes sociales, un vídeo online y una web, estaba basado en un experimento realizado con familias reales en el que animaban a los más pequeños a escribir una carta a los Reyes Magos y otra a sus padres. Cuando les daban a elegir cuál enviar, los niños no dudaron, y todos prefirieron enviar la carta a sus padres en la que le pedían pasar más tiempo con ellos. El lema de la campaña, sencillo y efectivo era: “La Navidad nos desamuebla la cabeza. Nada como el hogar para volvérnosla a amueblar”.

 

La empresa logró con este video, creado por la agencia McCann, alcanzar un fenómeno viral en Facebook con millones de compartidos. Y eso no es todo: la acción tuvo además un compromiso puertas adentro de la compañía: Ikea concedió 2 días de vacaciones adicionales para estar con los suyos a sus más de 6.000 empleados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!