Adoptar una mascota, una manera de hacerse bien ayudando

Belen Simonian, directora de Soplo de Vida, un hogar de tránsito para perros abandonados, explica cómo hacer para adoptar un perro y regalarnos el placer de tener una mascota, ayudando a un animal que no tiene hogar.

¿Cómo nace el Hogar de tránsito Soplo de vida?
Marcelo Simonian, el fundador de Soplo de Vida, y su familia, siempre fueron amantes de los animales. Frecuentemente rescataban perros y los acogían en su casa.

Soplo de Vida nace con el sueño de poder extender esta ayuda a una mayor cantidad de perros en situación de calle, para conseguirles un hogar. En principio, trabajando en conjunto con otras personas que, con la misma vocación, rescataban animales y los trasladaban a diferentes hogares de tránsito y pensionados. Finalmente, en el año 2012 lograron adquirir un espacio propio, ubicado en Merlo (Bs. As.), donde trasladar a todos los animales, que es el refugio donde residen actualmente.

perro abandonado

¿Cuáles son los pasos para adoptar una mascota?
Cuando una persona está interesada en adoptar una mascota, se pone en contacto con nosotros, le enviamos un breve cuestionario pre-adopción en el cual le preguntamos con lujo de detalle todo lo relacionado a la futura adopción: lugar de residencia, miembros de la familia, entre otras preguntas formuladas por especialistas en comportamiento para saber cómo puede reaccionar la gente con el animal y viceversa.

Esta información nos sirve para ayudar al adoptante en el proceso, enfatizando en la importancia de la adopción y todas las responsabilidades – y beneficios- que conlleva.
Cuando todo está claro y entendido para el adoptante, procedemos a llevarle el animal seleccionado a la casa, y una vez allí evaluamos el lugar, para ver si es seguro y no hay peligros evidentes.

Se firma un contrato de adopción en donde volcamos todos los datos de la persona y dejamos en claro los alcances y responsabilidades de cada una de las partes (adoptante/Soplo de Vida). El objetivo es que cada perro sea adoptado de manera responsable, es decir, que el adoptante demuestre un compromiso para con el animal.
Para más información, pueden enviar un mail a [email protected] o visitarnos en

http://www.soplodevida.org

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!