CATEGORIAS: Mascotas

Lanzan un libro a beneficio de un hogar de tránsito de animales

COMPARTIR

El 10 de septiembre, en el Hotel Faena de Puerto Madero, Buenos Aires, se presentó el libro Friends & Dogs, de la fotógrafa María Leticia Quappe. Fue publicado a beneficio del Hogar de tránsito para animales Soplo de Vida.

“Leticia está familiarizada con el trabajo que desde hace años realiza Marcelo Simonian, fundador de Soplo de Vida, junto a su familia, y quiso colaborar con esta iniciativa”, cuentan desde la fundación Soplo de Vida y agregan: “Friends & Dogs es una manera de hablar del valor que tiene la relación de cada perro y su dueño, y poder mostrar estos vínculos es esencial para un proyecto como el nuestro, en donde muchos animales esperan encontrar a su humano.”

Quappe, oriunda de Chile pero radicada en Buenos Aires junto a su familia desde hace más de diez años, logró reunir en esta publicación a mujeres de ambos lados de la cordillera, para capturar momentos especiales compartidos con sus mascotas, en donde puede apreciarse el afecto y la compañía entre los perros y sus dueñas.

“Son retratos íntimos y creativos… no utilizamos luces ni ningún auxiliar para las tomas, sólo estábamos la modelo, el perro y yo, lo que permitió lograr estas fotografía tan auténticas”, explica Leticia Quappe.

La fundación protege a unos 60 perros, que son alimentados y cuidados por voluntarios

La fotógrafa decidió publicar Friends & Dogs y contribuir con la fundación, que acoge en la actualidad a 60 perros, que son alimentados y cuidados por los voluntarios comprometidos con esta noble tarea. “Además de veterinario y etólogo, participan en el Hogar personas encargadas de cuidar el predio, de buscar ayuda para el refugio y – por supuesto- aquellas que se especializan en las adopciones, ya sea para responder las inquietudes de las familias como para visita los futuros hogares de las mascotas. Nuestro principal propósito es promover la adopción responsable, es decir, que haya un compromiso del adoptante para con el animal”, expresan desde Soplo de Vida.

En el Hogar de tránsito, los animales reciben atención veterinaria, son alimentados desparasitados, vacunados y esterilizados. “La necesidad más importante es el alimento balanceado”, mencionan desde Soplo de Vida, explicando que allí se destinarán la mayor parte de las donaciones obtenidas de la venta de Friends & Dogs.

Friends & Dogs está disponible en formato digital y el dinero recaudado por las ventas será donado íntegramente a esta fundación, que desde el año 2010 trabaja para mejorar la calidad de vida de los animales en abandono.

Friends & Dogs en iTunes: https://itunes.apple.com/us/book/id1036226616

Seguí leyendo

Viajar con mascotas: consejos y opciones para disfrutar sin problemas

Cuidado de mascotas en primavera

Mascotas y mordeduras: los pasos a seguir

Una aplicación que le organiza citas a tus mascotas

Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Un sitio web para encontrar tu mascota ideal a través de Internet

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad