Mirá estos elegantes refugios para gatos diseñados por reconocidos arquitectos

Se estima que entre 1 y 3 millones de gatos viven en las calles de los Ángeles, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor población de felinos sin hogar de los EE. UU. Una organización sin fines de lucro ha decidido tomar medidas creativas en la búsqueda de soluciones al problema, recaudando dinero para programas de gestión humanitaria de colonias de gatos.

Fue en ese marco que la organización se dirigió a los mejores arquitectos de Los Ángeles y les solicitó que diseñaran, construyeran y donaran viviendas funcionales y únicas para gatos y que soportaran quedar a la intemperie. Las estructuras a escala de gatitos fueron subastadas para beneficiar la misión.

A continuación te mostramos cada uno de los refugios contados por sus propios diseñadores

  • Knowhow Shop:

“En el año transcurrido desde que se inició el programa de gatos con el lanzamiento exitoso del módulo lunar cat lander (para fanfarrias y ronroneos generales de satisfacción), el terreno ha cambiado drásticamente. La desafortunada ascensión de un petulante ha resultado en cortes drásticos para todos los programas científicos. Peor, su inclinación por el escepticismo del cambio climático y la retórica belicosa hacia las zarigüeyas del vecindario amenaza con convertir al mundo entero en una caja de arena proverbial. Ahora, gatitos astronautas de todas las tendencias se han enclaustrado en módulos lunares sin salida y han dirigido su atención hacia la Tierra. Persistentemente continúan su trabajo en los proyectos que realmente “Harán grande a Estados Unidos otra vez” (para los gatos), incluyendo plumas de pavo real indestructibles, aspiradoras no agresivas y lugares cálidos de luz solar”.

  • d3arquitectura:

“d3architecture diseñó un refugio para gatos que refleja el ambiente y las personalidades de los gatos callejeros, utilizando materiales encontrados en las calles y en los callejones (equipos de alta tecnología descartados) creando una gran variedad de túneles y pasadizos. Pero en el centro, es un espacio tranquilo para que estos gatos abandonen sus vidas desesperadas. El refugio está hecho de acero y madera”.

  • HKS:

“La luz del sol se filtra a través de las tablillas de mi guarida. Pájaros cantando un poco más allá. Podría lanzarme, podría expurgar, en lugar de eso voy a holgazanear, dentro de esta casa-pescado. ¿No podemos todos llevarnos bien hoy? ¡Vuelve mañana para otra incursión!”

  • Perkins + Will:

“UnFURled es una arquitectura de gato diseñada para equilibrar la adaptabilidad y la forma. Construida como un kit-de-piezas intercambiable e interactiva, la estructura es escalable, maleable y divertida para vos y tu gato”.

  • Formation Association, Terremoto Landscape y Arktura:

“Flora-gato” es un enrejado biomórfico que proporciona refugio a gatos y asientos informales a voluntarios humanos que sirven a la población de gatos callejeros. La estructura enrejada adopta una forma orgánica al mismo tiempo que sugiere la función de un puf o una otomana. Su exoesqueleto está compuesto de plástico reciclado y fibrizado, formado en nervios que absorben agua y sirven como una armadura ideal para la siembra. Para poblar el enrejado se dispuso unmusgo español, una planta epífita que extrae agua del exoesqueleto humedecido, ayuda a sombrear y enfriar por evaporación a los gatos que buscan refugio en el interior de la guarida, mientras que los tapones de hierba coreana densamente espaciados actúan como una masa térmica que regula más la temperatura del interior”.

  • HOK:

“Este refugio para gatos de siete cámaras tiene una forma única y brinda la protección propia de un hogar para múltiples gatitos. La materialidad y la seguridad se tomaron en gran consideración con el exterior siendo un acabado de madera falsa cálida que puede manejar cualquier condición climática y el interior de fieltro blando y otros materiales que brindan mayor comodidad. Una puerta trasera circular permite a los gatitos entrar y salir tanto desde el frente como de la parte posterior”.

  • Standard Architecture | Design:

“La catosfera es una vaina de hormigón y madera, levantada sobre el nivel en patas de latón y equipada con una cama de gato. Las paredes de madera con persianas se pueden abrir o cerrar dependiendo del clima. La alta masa térmica del concreto acumula calor durante el día y lo libera lentamente durante la noche. Las persianas móviles de madera se pueden abrir para permitir que la brisa fluya o se cierre durante el clima más frío. Apelando al deseo de calor de un gato, la catosfera proporciona un refugio seguro para una siesta”.

  • ES-EN-EM:

“Pragmático y poético, meow-miaow es un refugio para gatos inspirado en el origami hecho para uso interior y exterior que brinda un espacio reconfortante, privado y protector para uno o varios gatos. Está construido con madera contrachapada con acabado de uretano de grado exterior teñido personalizado y bisagras de aluminio para piano. El refugio está montado de forma plana y doblado creando una estructura rígida monocasco que es tanto un mueble como un hogar para gatos.

  • Abramson Teiger Architects:

“La bola de hilo era un juego de escala, ya que normalmente el gato es mucho más grande que el cordel y puede batear alrededor de la pelota con sus patas. En este diseño, todavía hay algo de cuerda libre para jugar y el gato está dentro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!