¿Qué hacemos con el gato? ¿Dónde lo dejamos cuando nos vamos de vacaciones? ¿Quién puede cuidarlo mientras estamos de viaje? “No quiero dejarlo en cualquier lado”. “No quiero que el michi esté mal“. “Quiero que lo cuiden como lo cuide yo”. “No quiero que esté triste”. Preguntas, emociones, inquietudes habituales entre quienes han integrado un gatito a su familia y no saben cómo resolver su hospedaje y cuidado mientras viajan por descanso, trabajo o estudio. La respuesta que resuelve todos los miedos y ansiedades se llama Mishmosos, una empresa de hoteles de lujo para gatos que suma sucursales en Buenos Aires y recibe consultas sobre franquicias desde varios países del mundo.
Los hoteles de gatos Mishmosos son un espacio diseñado específicamente para el cuidado y bienestar de los michis cuando sus dueños necesitan ausentarse. Cada una de las sucursales están diseñadas en cada detalle para el bienestar felino: todo está pensado para garantizar que los gatos reciban atención adecuada, cariño y un entorno seguro mientras sus familias no están en casa.
Mishmosos se distingue por ofrecer instalaciones que imitan un ambiente hogareño, con espacios amplios, juguetes interactivos, áreas de descanso y atención personalizada.
Este tipo de establecimiento ofrece un enfoque altamente personalizado y un ambiente cómodo para garantizar el bienestar físico y emocional de cada gato.
Cada uno de los hoteles se aseguran de que cada gato mantenga su rutina de alimentación y disfrute de cuidados especiales, como cepillados o sesiones de juego. Esto es particularmente importante porque los gatos suelen ser sensibles a los cambios de entorno y necesitan sentir estabilidad para evitar estrés.
Tener un lugar como Mishmosos no solo alivia la preocupación de los dueños, sino que también fomenta el bienestar animal. “La existencia de hoteles para gatos refleja un cambio positivo hacia un mayor respeto por las necesidades de las mascotas, considerando su salud física y emocional en todo momento”, explica Virginia Vallejo, veterinaria y fundadora del emprendimiento.
Un hotel como Mishmosos no solo garantiza que los gatos estén bien cuidados, sino que también les ofrece una experiencia única que combina comodidad, diversión y bienestar.
Mishmosos nació en 2013. “Siendo estudiante me di cuenta de que las personas no sabían en donde dejar a sus michis cuando viajaban. Yo amaba a los gatitos y además necesitaba plata para poder sostener mis estudios. Así surgió este proyecto con la idea de crear un lugar 5 estrellas en donde las familias pudieran dejar a sus gatos cuando necesitaran viajar, con la tranquilidad de saber que se quedan en manos expertas”, cuenta Virginia Vallejo.
Así, poco a poco, lo que empezó como un pequeño emprendimiento en un departamento que alquilaba fue escalando hasta tener hoy 3 sucursales, en Parque Chas, Vicente López y Quilmes.
“Conocer a muchos michis nos ayudó a diseñar cada rincón de nuestros hoteles de lujo para gatos Buenos Aires para que nuestros huéspedes se sientan como los reyes que son”, dice Virginia, que ya tiene un largo de recorrido y experiencia en las necesidades de los felinos y sus familias.
“Tu gato se sentirá como en casa, en un entorno seguro, estimulado y de lujo -asegura-. No podemos prometerte que no los extrañes mientras están separados, pero si vas a poder ver hermosas fotos y videos de sus vacaciones para que no te pierdas ninguna de sus aventuras”.
Los huéspedes son recibidos por el equipo de Cat Sitters de Mishmosos, quienes supervisan a los gatitos en sus primeras horas de adaptación: se aseguran de dejarlos en un lugar confortable, en donde se sientan seguros hasta que se animen a salir (no usamos jaulas en ningún momento ni tampoco los obligamos a salir de su bolso/transportador).
En las primeras horas les dan su comida de bienvenida (mousse de comida húmedo que funciona como premio) y dejan a su alcance agua y un baño cerca.
A medida que pasa el tiempo (va a depender del temperamento del gato, de su experiencia previa, etc.), el animalito va a ir animándose a disfrutar del hotel.
Es importante contactarse con el hotel para averiguar los precios y conocer alternativas. La tarifa siempre incluye el alimento según necesidad del huésped. Se controla que cada huésped consuma lo suficiente. Es importante reservar con tiempo para garantizar tu espacio.
Para alojarse los gatos tienen que tener las vacunas y plan sanitario al día.
Más información:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad