Un sitio para encontrar tu mascota ideal a través de Internet

La nueva web Matchcota.com, especializada en servicios a mascotas y que sirve como punto de encuentro entre mascotas y a amantes de los animales ha presentado un sistema de emparejamiento que le permite a los usuarios adoptar la mascota ideal en cada caso.

Tipo exacto de mascota, edad, tamaño, tipo de la vivienda. Estas son algunas de las características a las que los usuarios deben responder para poder adoptar “la mascota ideal”

Según un estudio de la Fundación Affinity, en 2014 más de 140.000 perros y gatos fueron recogidos en las calles por asociaciones de protectoras de animales. Matchcota “buscará resolver una situación drámatica para numerosos animales” aseguran desde la compañía que lanza esta web.

En el registro para la búsqueda de la mascota ideal, el usuario “es forzado a reflexionar a fondo sobre los pros y los contras de adoptar un animal”, explican. Y agregan “A través del portal web buscamos generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las adopciones, así como también otorgar a las familias mayores herramientas de ayuda, confiables y de fácil acceso, para así poder incrementar significantemente el número de adopciones responsables.”

Según comenta Beatriz Ramos, una de las colaboradoras de Matchcota.com: “No se puede buscar el perro ideal por parámetros físicos, sino por tu comportamiento y estilo de vida”. Las restricciones en las características aportadas en la web unen a los usuarios y mascotas más afines.

En caso de no poder o no desear tener una mascota en el hogar, el sitio dá igualmente la opción de “apadrinar” una mascota donando dinero mensualmente para cubrir los gastos, permite enviarle comida, juguetes y visitarla periódicamente.

m2

Seguí leyendo

Viajar con mascotas: consejos y opciones para disfrutar sin problemas

Cuidado de mascotas en primavera

Mascotas y mordeduras: los pasos a seguir

Una aplicación que le organiza citas a tus mascotas

Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Un sitio web para encontrar tu mascota ideal a través de Internet

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!