Una de las cosas más complicadas de terminar una relación es controlarse para no volver a llamar o visitar a la ex pareja. Son muy pocos los casos en los que la comunicación se corta abruptamente y no se intenta volver. Te enumeramos 8 razones por las que no deberías volver a hablarle a tu ex.
Si la otra persona te contacta para “devolverte un sweater” o pedirte de hablar una vez más, tené en mente que estas son claras excusas para volver a verse ya que uno al cortar se aferra a todos los objetos materiales o pruebas de la existencia de la relación. En el caso de que esto te suceda ya vas a saber que es lo que más te conviene.
Podés leer: Mi pareja ya no me excita: causas y soluciones de un problema común
8 Razones para no volverte a hablar con tu ex
- No necesitás comprobar que el otro aún te ama o te desea. Todo proceso de desamor lleva su tiempo y uno no deja de sentir cosas de un día para el otro. No rompas ese proceso que ambos necesitan para poder estar bien.
- No tenés que tener siempre la razón. Tu ego quiere quedarse con la satisfacción de saber que el otro quiere volver con vos o que está arrepentido y triste. Pensá que volverse a ver va a generar la misma pelea de la última vez.
- Basta de creer que va a cambiar. Es algo que solo pasa en las películas, las personas adultas no cambian de un día para el otro, volver va a ser igual de tóxico que siempre.
- En verdad no querés saber cómo está. Si estás tentado a romper el contacto cero con la excusa de que soñaste con tu ex y quieres saber si está bien, no te mientas a vos mismo. Si le hubiera pasado algo ya te habrías enterado.
- No necesitás una última conversación. La relación ya se terminó, ya cerraron el ciclo; el cierre en verdad es con vos mismo, no con el otro.
- Permitile al otro que te olvide. Si sabés que tu ex no puede olvidarte, sé firme; mantené el contacto nulo, no se la compliques más al otro dejalo que pueda soltar y empezar de cero con otro.
- No tenés que visitarlo para sentirte importante. Obvio que sos importante en su visa, estuvieron juntos por un tiempo. Pero tenés que aceptar que eso ya se terminó, que dejaste una huella en su vida y que ahora no están más juntos.
- Verle no te va a servir para descubrir que ya no te importa. Usar eso como excusa es autoengañarte. La ruptura fue reciente, te sigue importando pero no es beneficioso para ninguno volverse a ver.
Te puede interesar:
- “Es un acto de amor”: cada vez más hombres optan por la vasectomía
- Ghosting en la pareja: una tendencia que se pone de moda
- Pareja: cómo nos damos cuenta que el vínculo se rompió
- Horóscopo numerológico 2022: amor, salud y trabajo para cada signo
- Tipos de amor y reacciones cerebrales que se activan