Es difícil decir cómo manejarse en un sitio de citas online como Tinder u otros, porque es algo muy personal. Pero, si estás dando tus primeros pasos en estas plataformas y estás buscando una pareja estable, es importante tener en cuenta algunas cuestiones. ¿Hasta cuándo seguir con múltiples citas? ¿Cuándo es el momento de salir “en exclusividad” con alguien?
Puedes leer: “Vayamos más despacio, no te prometo nada”: cómo afecta a las relaciones el miedo al compromiso
Cómo manejarse en un sitio de citas on line
En esto del amor, no hay reglas fijas. A veces, en el proceso de dar con el compañero de ruta que sueñas, tienes que conocer a varias personas. Puede que algunas continúen siendo buenos amigos, a otras quizás no las vuelvas a ver. Cualquiera sea el caso, es bueno tener en cuenta algunas cosas mientras buscas a tu nuevo amor:
- No flirtees indiscriminadamente: desparramas tu energía y no te dedicas en profundidad a conocer a nadie. Tiene lógica que no te cases con nadie al comienzo, pero chatear en simultáneo, por ejemplo, no es bueno: confundes los conceptos y no prestas la suficiente atención a cada interlocutor.
- Sé respetuoso. Claro que eres libre y puedes estar con varios potenciales candidatos en la mira. Pero no por ello debes andar contándoselo a cada uno de ellos ni siendo grosero. Cada persona que está interactuando contigo lo está haciendo en el afán de conocerte mejor.
- Quienes están del otro lado de la pantalla tienen sentimientos. Mucha gente suele olvidar esto al comunicarse online. No es bueno que desaparezcas en el éter sin brindarle ninguna explicación a quienes has estado conociendo. Si entras en una relación, hazle saber esto a aquellos con quienes has compartido salidas o chats. De este modo, sabrán que ya no estás disponible y también te evitarás disgustos con tu nueva pareja.
Puedes leer: 6 consejos de los especialistas para tener éxito en citas online
¿Cuándo volverse “exclusivo”?
Si te enamoras, y afortunadamente es recíproco, no va a ser de tu agrado que tu pareja esté conociendo más gente, y viceversa. Una vez que ambos se hayan decidido a construir un vínculo:
- Charlen esta decisión y comprométanse a salir en exclusividad. Esto significa que el sitio de citas ha sido un Cupido muy efectivo, pero… Ya no necesitan de sus servicios. Suspendan sus cuentas online y apuesten a este amor que está iniciándose.
- Consensúen el “componente físico” de la “exclusividad”. A menos que ambos decidan estar en una pareja abierta, salir con alguien implica que ninguno de los miembros esté habilitado a tener relaciones sexuales con otra persona que no sea la elegida.
- Disfruten la familiaridad: cuando alguien te gusta a todo nivel, tienes ganas de dormir con él (o con ella), presentarle a tus amigos, compartir cada momento… ¡A vivir el amor a full!
Te puede interesar: ¿Podemos morir de un corazón roto?
Más notas sobre el tema
- ¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres casados?
- Cómo se conocen las parejas: la evolución desde 1940 hasta hoy
- Lifting judicial para ganar en Tinder: tiene 69 años y libra una batalla legal para que lo reconozcan como persona joven
- El verano y el amor: por qué el calor aumenta el erotismo y estimula el deseo
- Por qué se celebra el Día de San Valentín: el origen del día del amor
- El desafío de modificar códigos y hábitos eróticos tras años de pareja
- Descubrí cuál es tu pareja ideal según tu signo
- Los 6 “imperdonables” de la primera cita
- Los besos hablan: qué te quiso decir con los labios