Calidad de vida a puro verde: un club de campo a pasos de la ciudad

El sueño de vivir y ver crecer a la familia en un entorno amable y natural dejó de ser una quimera. Aire puro, caminatas al atardecer, huertas propias, terrenos grandes, pajaritos piando a metros de la ventana, seguridad, tranquilidad… Y, a la vez, servicios y acceso fácil a una gran ciudad. Conocé Chacras de Pergamino, un ejemplo de desarrollo urbano que enorgullece a la ciudad.

Es una tendencia que arrancó en Buenos Aires y sus alrededores y se expandió a fuerza de bondades varias a las principales ciudades del interior del país. El boom de las urbanizaciones cerradas con instalaciones deportivas, lagos y servicios de primer nivel llegó para quedarse: lo que antes era exclusivo de los escenarios campestres, hoy asoma como propuesta al alcance de quienes quieren vivir mejor, sin problemas de tránsito ni aire contaminado, sin la contaminación visual y sonora de los centros urbanos y sin las rejas, alarmas y riesgos de la vida actual.

Un buen ejemplo de esta tendencia es Chacras de Pergamino, un emprendimiento ubicado a un par de horas de la ciudad de Buenos Aires y a una de Rosario, único en la zona por su apuesta de espíritu campestre y por la dimensión de sus lotes.

Enclavada en el corazón de la producción agropecuaria, Pergamino es la joya del próspero interior de la Provincia.

Con algo más de 110.000 habitantes y la pujanza de la agroindustria y de los talleres textiles, Pergamino se está convirtiendo en una nueva plaza fuerte de barrios cerrados

Chacras de Pergamino es un club de campo ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad, por la ruta nacional 178.

Diseñado sobre un predio de 76 hectáreas, el proyecto está conformado por 202 lotes de entre 1400 y 3000 metros cuadrados, un enorme lago para uso recreativo, plazas con juegos infantiles y gran cantidad de espacios verdes con árboles añosos.

Precisamente, la novedad de este nuevo emprendimiento está en la inauguración de una oferta lacustre que sedujo en los últimos años a especies de aves jamás vistas en la zona. También, el tamaño de los lotes y las más de 40 hectáreas destinadas a espacios comunes.

El complejo cuenta con un un club house, y están en desarrollo canchas de fútbol y de tenis y un spa. Además, para favorecer el turismo y con la idea de crecimiento e integración, incorporará en los próximos meses un sector de cabañas y dormis.

Pergamino es una de las ciudades con mejores indicadores socioeconómicos del país.

Cuenta con varias empresas que se han instalado en su pujante cordón industrial, atrayendo a profesionales de los rubros más diversos.

Diseñado por el arquitecto Cuni Flores, Chacras de Pergamino atrajo no sólo a los propios pergaminenses por su entorno natural, que permite disfrutar de la tranquilidad de vivir a puertas abiertas sin alejarse demasiado del centro de la ciudad, sino también a profesionales que deciden abandonar las grandes ciudades detrás de un vida mejor para sus familias.

Es importante destacar que además de realizar un cuidadoso plan de forestación, los diseñadores de este club de campo reservaron para sus vecinos amplios espacios verdes para uso común, calles anchas y veredas rodeadas de hermosas arboledas.

El principal objetivo es que los propietarios, al regresar a su casa, se sientan cerca de la naturaleza, captando su energía que la misma regala y disfrutando momentos al aire libre y paseos que garanticen un rápida desconexión de la rutina cotidiana.

Privacidad, tranquilidad y seguridad son los tres grandes pilares de Chacras de Pergamino,  para garantizar a las familias una vida cotidiana de calidad y bienestar

Más información en el sitio web www.chacrasdepergamino.com.ar, en Facebook o al mail [email protected]

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!