Cómo enfriar la casa en verano sin prender el aire acondicionado

Cómo enfriar la casa en verano sin prender el aire

Empieza Diciembre y con el las altas temperaturas. El calor en la calle es insoportable y en nuestra casa no parece ser diferente. Si somos afortunados podemos prender el aire acondicionado y relajarnos hasta que llegue la factura de luz….

Leer más: Qué es una heladera cíclica

Cómo enfriar la casa en verano

Te damos algunos consejos para enfriar tu hogar y resguardarte de las altas temperaturas del verano.

1. Persianas abajo 

El sol del día es muy intenso y puede calentar toda la casa en un par de horas. Lo ideal es ventilar la casa durante la noche o durante las primeras horas de la mañana pero luego cerrar persianas y cortinas.

Los ficus pueden ayudar a refrescar el ambiente. Un tip es regarlo por la noche, junto con el resto de las plantas, para refrescar el aire que entre en la casa.

3. Cuidado con las telas y alfombras

Si tienes alfombras, guardálas. Las telas gruesas y espesas en la casa pueden dar mucho calor. Otro consejo bastante repetido es usar colores claros que aportan ligereza y sensación de frescura. Lo mismo si tenés sillones de cuero: tratá de cubrirlos con una funda de algodón.

Leer más: Cómo decorar una cocina pequeña

4. Hielo

Un típico truco es poner hielo adelante del ventilador en un recipiente metálico. El aire que pase por ahí se va a enfriar de inmediato. El secreto está en agregar sal gruesa al hielo para que dure más.

5. Mojá las cortinas

Un truco que ha pasado de generación en generación. Si en tu casa hay una corriente de aire, abrí las ventanas y moja las cortinas por donde entra el aire. Así se vas a refrescar el ambiente y bajar la temperatura.

6. Evitá los electrodomésticos durante el día

A menos que sea algo imprescindible, desenchufá y evitá el uso de electrodomésticos durante el día. Son fuentes de calor para el ambiente. La plancha, la aspiradora, el horno e incluso la tele generan energía. Es mejor no ponerlos en funcionamiento durante las horas más calurosas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!