Con la velocidad de nuestra vida moderna buscamos encontrar soluciones rápidas a cada situación con la que nos enfrentamos. Por eso para darle un buen aroma a nuestra casa recurrimos a aromatizarla con productos químicos, que generalmente no son tan beneficios para nuestra salud debido a la cantidad de elementos tóxicos que lo conforman.
En lugar de ésto podemos tomarnos unos pocos minutos y conseguir un formidable aromatizador casero, mucho más agradable, efectivo y natural. Con estas recetas aprendé cómo hacer aromatizantes caseros.
Para cuando queramos disfrutar de nuestra casa con todos los sentidos, inclusive el olfato, o para cuando recibamos visitas y deseemos que la casa sea un lugar donde todos se sientan cómodos, te proponemos algunas formas y recetas para aromatizadores naturales que no solo dan buen olor sino que además son delicados elementos de decoración.
Lo principal es animarse a combinar algunos elementos de fragancias que tengamos a nuestro alcance, en cualquier tienda o en el propio jardín, nada que sea raro, caro, ni difícil de encontrar. Por ejemplo, plantas aromáticas, frutas, especias en ramas o semillas.
En todo caso, tengamos presente que estas recetas son para usarlas como modelos generales de combinación y no como una directriz de la que no podemos movernos.
Podemos hacer esto de tres maneras:
Leé también: Cómo hacer un spa en casa y potenciar el placer hogareño
Lo mismo ocurre con cualquier dispositivo de calefacción doméstica. Simplemente debemos colocar el recipiente en el dispositivo y dejar que la mezcla se vaya evaporando.
Leé también: La ciencia explica por qué el olor está conectado a la memoria
Ingredientes
Ingredientes
Ingredientes
Ingredientes
Ingredientes
No te conformes con estas combinaciones, cambiá de aromas según la época del año utilizando para tus aromatizantes naturales las frutas y hierbas de estación. Aprendé a preparar los maridajes, por ejemplo la canela y la manzana o pera son ideales en invierno, y la hierbabuena, la lavanda y los cítricos son perfectos para el verano.
Aquí te contamos otras opciones para que pongas tu magia de alquimista a prueba.
Leé también: El Bazar de las Especias de Estambul: una fiesta de colores y aromas
Para llegar a espacios donde no es recomendable poner hornitos con velas encendidas ni recipientes con líquidos, te sugerimos que armes bolsitas con diferentes plantas que son ideales para poner en los placares o cajones de ropa.
Elegí las especias que más te gusten por su aroma y acá tenés algunos ejemplos de combinaciones para armar las bolsitas de tela tipo lienzo fino o tull:
Podés leer: Lo confirma la ciencia: la lavanda tiene poderosos efectos relajantes
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad