Es muy importante para nuestro bienestar mantener una rutina de gimnasio. Al volver siempre lavamos la ropa que usamos pero en general nos olvidamos del bolso. Cómo limpiar la mochila que usamos tratando de hacer una limpieza profunda.
Cómo limpiar la mochila del gym
Nadie quiere ser la persona con mal olor después de cada entrenamiento, y además de lavar la ropa de ejercicio, es esencial desinfectar tu mochila del gimnasio de vez en cuando. Incluso las mejores mochilas deportivas comenzarán a apestar si no las lavas con regularidad, lo que puede hacer que tanto tú como tu ropa terminen oliendo mal.
Te puede interesar: Mochilas de moda: el accesorio estrella del verano
La realidad es que tu maleta o bolso del gimnasio contiene tantos gérmenes como los artículos que colocas en su interior. Aunque te saques los zapatos y la ropa sudada, esto no significa que no dejarán suciedad y bacterias en el interior. Todos pensamos en los vestidores, las duchas y los gimnasios como depósitos de gérmenes, pero tu mochila del gimnasio, que usas para guardar la ropa sudada, también puede albergar muchos microorganismos que deben eliminarse.
Como resultado, el bolso o mochila que utilices para el gimnasio debe lavarse con frecuencia.
Aunque el sudor no huele, las bacterias que alberga sí lo hacen, y esas bacterias pueden transferirse a tu mochila del gimnasio cuando guardas ropa de ejercicio sucia y permanecen allí durante mucho tiempo. Además, muchas personas guardan su calzado deportivo en la mochila. Los zapatos también contienen una gran cantidad de bacterias y gérmenes, tanto en las plantillas como en las suelas exteriores.
Se recomienda lavar las mochilas del gimnasio al menos dos veces por semana para las personas que acuden a diario al gimnasio. Si haces ejercicio con menos frecuencia, puedes entrar en la rutina de lavar tu bolso del gimnasio después de cada uso. Si bien algunas mochilas se pueden lavar en lavadora, otras deberán lavarse a mano.
Leer más: Preocupa el mal uso de productos de limpieza: consejos de especialistas
Formas de lavado
Las toallitas desinfectantes son una de las formas más fáciles de mantener limpia tu mochila del gimnasio. Lleva contigo toallitas en tu automóvil o en la misma mochila. Después de cada uso, usa una toallita para limpiar el exterior y otra para el interior. Para una limpieza más profunda, es posible que puedas usar la lavadora. Revisa la etiqueta del bolso o mochila deportiva para ver las instrucciones de lavado.
Si usas un bolso deportivo de lona, simplemente puedes lavarlo con tu detergente favorito. Asegúrate de lavar con agua fría, ya que el agua tibia puede encoger la lona. Por otro lado, si tienes una mochila del gimnasio de varias telas, mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre blanco, y añade una pequeña cantidad de jabón para platos. Usa una esponja suave para limpiar la bolsa, tanto por dentro como por fuera. Independientemente de cómo limpies tu bolso del gimnasio, la clave es asegurarte de hacerlo con regularidad.
Si vas a limpiar y desinfectar tu mochila del gimnasio a mano, mezcla un poco de jabón líquido con agua y usa un trapo húmedo para limpiar el interior y el exterior de la bolsa. Para todas las bolsas deportivas, es mejor dejarlas secar al aire libre para que se aireen adecuadamente.
Puedes ver: Tipos de mochilas: cómo elegir tu modelo ideal
Para evitar la propagación de gérmenes en tu mochila, procura mantenerla fuera del suelo y, de preferencia, mete la ropa sudada en una bolsa de plástico antes de guardarla directamente en la mochila. No olvides también guardar tus tenis sucios en una bolsa de plástico en lugar de arrojarlos directamente en la mochila después de haber recorrido todo el gimnasio o parque con ellos.
Si buscas una solución rápida para desinfectar tu maleta del gimnasio maloliente porque no tienes tiempo para lavarla, intenta llevar un pequeño desinfectante de ambiente en spray. Para evitar el mal olor, funciona muy bien arrojar algunas bolsas de té secas en la mochila. Las bolsitas de té ayudan a eliminar olores, y este truco también aplica para eliminar el mal olor de tu calzado. Recuerda sacar las bolsitas de té después de un par de días.
Por otro lado, las toallitas para secadora son otra opción para aquellos que desean que sus bolsas del gimnasio emitan un aroma fresco. Del mismo modo, necesitarás reemplazarlas regularmente para mantener un aroma agradable.
Ver más: Marcas de mochilas para cada ocasión
Cargar con un paquete de toallitas desinfectantes es una buena idea, ya que te permitirán limpiar y desinfectar tu mochila del gimnasio cada vez que la uses. Los aceites esenciales también se pueden usar para ayudar a darle a tu bolso un aroma más fresco. Mezcla unas gotas de aceite de lavanda con un poco de agua y colócalo en una botella con atomizador. A partir de ahí, puedes rociar con frecuencia tu mochila del gimnasio y luego dejar que se seque al aire.
Si lavas regularmente tu maleta del gimnasio en una lavadora y todavía encuentras que no se va por completo el mal olor, intenta poner un poco de vinagre blanco en la lavadora. Media taza de vinagre blanco debería ser suficiente para combatir el mal olor de tu mochila del gimnasio.
Continuar leyendo:
- Bacterias en las sábanas: por qué deberías lavarlas con más frecuencia
- Cómo lavar la ropa sin dañarla: paso a paso
- Cómo lavar la ropa de bebé: trucos y consejos
- Cómo usar un lavarropas automático paso a paso
- Limpieza de hogar: el arte de positivizar tu espacio
- Los 7 accesorios de viaje indispensables para irte de mochilero