Conocé esta casa de terrazas y jardines modernos dentro de un campo de golf

Situado en un campo de golf en Vilamoura en la costa sur de Portugal, el estudio de arquitectura local “Corpo Atelier” realizó el proyecto para esta casa adecuadamente llamada “5 terrazas y 1 jardín”.

El paisaje particular de este club de campo ofrece grandes extensiones de espacio abierto con algunas obstrucciones a la visión propias de un campo de golf, con las residencias familiares dispersas por todo el entorno formando un perímetro informal alrededor de los 18 hoyos.

A nivel del suelo, un paisaje verde vibrante salpicado de arbustos y árboles generalmente bajos sólo es desafiado por la vista desde los niveles superiores que revela el océano al sur y las montañas al norte.

Como el nombre de la casa lo indica, Corpo Atelier tomó las dos condiciones visuales de privacidad y amplios espacios exteriores para disfrutar visualmente desde la comodidad del interior para crear una casa compuesta de cinco terrazas apiladas y en voladizo que responden simultáneamente a las vistas exteriores deseadas y a la intimidad interior que protege a esta casa de los hogares vecinos y de los golfistas.

Cada bloque blanco escarpado presenta una pared externa ciega que oculta una abertura interior, formando huecos para balcones y plantadores, permitiendo que pasen la luz y la ventilación al interior mientras se bloquean las vistas a nivel del suelo.

Cada nivel proporciona un paisaje diferente de vistas a medida que se va subiendo por los diferentes pisos de la casa, mientras que las terrazas que contienen las plantas se elevan a lo largo de la estructura que proporciona “bolsillos” vegetales a través de la casa.

El interior continúa con la paleta blanca típica de la zona y los suelos de baldosas reflectantes ayudan a reflejar la luz a todas las habitaciones y a permanecer más frescas en los días de verano haciendo del interior un ambiente agradable, protegido, espacioso y con unas vistas formidables

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!