No todo su mundo gira alrededor de tostadas con palta y cafés de Starbucks. Los más jóvenes son mejores administrando el dinero que la generaciones anteriores.
Los “millennials” -o Generación Y- son más constantes y trabajadores de lo que piensa la mayoría y un estudio demostró que superan a sus padres o abuelos en establecimiento de metas, planificación financiera, ahorro e inversión.
Un análisis de la CNBC demostró que en estas categorías, los jóvenes de entre 20 y 35 años obtuvieron un puntaje del 51 por ciento. Mientras los “baby-boomers” consiguieron 49 puntos porcentuales y la “generación X” solo alcanzó un 45 por ciento.
Los más jóvenes superan a sus padres o abuelos en establecimiento de metas, planificación financiera, ahorro e inversión.
Además, un 34 por ciento de los más jóvenes aseguró que tiene un plan financiero por escrito en comparación con el 21 por ciento de la generación X y el 18 por ciento de los mayores de 55 años.
El estudio resalta que los millenials tienen planes financieros más sólidos y a largo plazo, están comprometidos con su dinero, son más emprendedores y tienen conductas positivas en relación al ahorro.
El comportamiento de los más jóvenes puede estar relacionado a un acceso sin precedentes a la información. Los millennials poseen muchos más conocimientos económicos que las personas mayores, lo que los hace más conscientes en cuanto a su equilibrio financiero.
El comportamiento responsable de los más jóvenes puede estar relacionado al mayor acceso a la información.
Si bien los más chicos demostraron contar con un presupuesto familiar -especialmente aquellos que superan los 30 años-, reconocieron que suelen gastar sus ahorros en consumos más inmediatos.
Esto quiere decir que tienen un mejor manejo de su economía pero eligen realizar gastos relacionados a la vida diaria.
El 60 por ciento de los jóvenes admitió que puede gastar sus ahorros en comidas y café y el 76 por ciento aceptó que puede usarlos para comprar el último teléfono de moda.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad