Las búsquedas en Google estallaron ni bien se conoció la noticia: desde hoy, viernes 10 de agosto de 2018, se pueden iniciar los trámites para solicitar los préstamos ANSES. Son créditos destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, y fueron anunciados por el gobierno la semana pasada.
Los ex créditos Argenta, ahora rebautizados “Créditos ANSeS”, ya están disponibles con mayores montos y tasas. Se pueden sacar presencialmente o por Internet
Los turnos ya se pueden sacar a través de la web. En este nueva versión, que es la continuidad de los préstamos lanzados el año pasado bajo el nombre de “Créditos Argenta”, suben los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes era 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000) y, los pensionados, hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.
El sueño de la casa propia: lanzan una nueva etapa del Plan Procrear
A su vez, en los nuevos créditos aumentan algunos puntos las tasas: pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán igual: de 24 a 60 cuotas.
Los jubilados podrán pedir hasta $80.000, los titulares de asignaciones hasta $6.500 por hijo y los pensionados hasta $35.000. Sin embargo, los costos de financiación también serán mayores
Según detalló la ANSES, los créditos se acreditan dentro de los cinco días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social del beneficiario.
Las principales características de los préstamos ANSES son:
Podés leer: Qué es el cohousing: viviendas colaborativas para envejecer entre amigos
Hay dos maneras de acceder a los créditos de ANSES. Una es de forma presencial, en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno que se pidió por la web o por teléfono, llamando al 130).
Otra opción es totalmente digital, a través de Internet: ingresando en www.argenta.anses.gob.ar, en la opción “Quiero mi préstamo”), con DNI y el CBU donde se hará el depósito.
La opción de Internet es solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo. Y los pasos son los siguientes:
Podés leer: Finanzas personales: 4 tips para aprender a tomar el control de nuestro dinero
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad