CATEGORIAS: Hogar y Deco

Pantone 2019: Living Coral es el color del año

Intenso y suave a la vez, Living Coral es el color Pantone 2019. Un tono lleno de calidez y optimismo, ideal para renovar la energía de tu casa.

COMPARTIR

Un tono animado y vital, con matices dorados que aportan energía y dinamismo sin perder delicadeza y suavidad. Así es el Living Coral, el color Pantone 2019, elegido para liderar las tendencias cromáticas de este año y simbolizar la fusión que caracteriza a la vida moderna.

El Living Coral es un color que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. Por eso, y como reacción a la embestida de la tecnología digital, la firma Pantone decidió elegir un tono que busque experiencias auténticas e inmersivas, que refuercen la conexión y la intimidad.

También podés leer: Tipos de pisos de madera: todas las opciones

Qué es Pantone

Pantone es un pequeña compañía fundada en 1962, que se dedicaba a comercializar tarjetas de colores para empresas de cosméticos. Poco tiempo después, y para hacer más eficiente la forma de reconocer los tonos, el presidente de operaciones de la firma se encargó de crear el primer sistema internacional de identificación cromática: Pantone Matching System (PMS).

Desde entonces, esta sistematización es una brújula que ayuda y orienta a los profesionales del diseño, la decoración, la arquitectura y la industria de la moda y define cada año los colores y tonos que marcarán el rumbo en las distintas industrias.

Podés leer: Espacios masculinos: la decoración también es cosa de hombres

Cómo incluir el Living Coral en tu casa

La apuesta fue por un tono sociable y lleno de vida. La naturaleza cautivadora del Pantone Living Coral intenta promover y alentar las actividades amenas de la vida cotidiana. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, este color personifica el deseo de expresarnos sencilla y amistosamente. Por eso es ideal para los espacios de mayor vida social de la casa, como la cocina, el living y el comedor.

  • Muebles:

En el comedor podés darle una nueva vitalidad a tu mesa pintándola de Living Coral o cambiarle la cara a las sillas de la cocina con ese mismo color. No abuses de su uso. Lo mejor sería elegir uno u otro. Cuando te canses podés repintarlos para que vuelvan a su tono original.

  • Telas:

Si tu living no recibe recambios y ya es algo antiguo, podés darle nueva vida cambiando el tapizado de los almohadones del sillón. Otra opción es sumar algún textil de este tono Living Coral y ubicarlo sobre los sillones o como camino de mesa en la mesita ratona de tu sala. Estos detalles de decoración pueden incorporar sofisticación al ambiente con un bajo costo. Pueden ser almohadones estampados o lisos siempre y cuando sean color coral.

  • Objetos:

Para lograr que tus espacios sean bellos y originales hay que poner el foco en los detalles. De esa manera, encontrarás soluciones en los objetos más inesperados: puede ser desde un florero hasta un posavasos. Colgar un cuadro que tenga este color es una alternativa práctica y fácil. El coral puede estar en la imagen o en el marco. Otra opción es incluir adornos u objetos de uso cotidiano (platos, el salero, etc) con ese tono.

Colores de moda 2019

Además del color estrella del 2019, la empresa Pantone presentó la gama de colores que marcarán el rumbo esta temporada. La nueva tendencia fue bautirzada “New Native” y engloba una gama de colores que celebra la multiculturalidad, inspirada en las tribus de los indios americanos, las culturas sudamericanas y los trajes típicos mexicanos. Te contamos cuáles son:

Lino

Es un color pálido que evoca la coloración específica de las fibras secas del lino una vez maceradas en agua. Su código Pantone es 12-1008. Se trata de un color neutro que otorga un aire sosegado e íntimo al espacio. Es relativamente sencillo de combinar con los tonos tierra o madera y ofrece un toque cálido al hogar.

Aunque parezca que va a pasar desapercibido, logra aportar calidez a cada espacio y resulta imprescindible en ambientes de inspiración nórdica. Es fácil encontrarlo en sillones y detalles en madera.

Amarillo Cadmio

Terroso y sustancioso, este amarillo anaranjado combina perfectamente con el Living Coral y el resto de los colores tendencia. Su código Pantone es 15-1054. Es cálido, acogedor y sutilmente dramático, por lo cual resulta ideal para los amantes de los colores llamativos dentro del hogar.

La ventaja de este tono es que puede resaltar si se lo aplica a un objeto determinado o puede camuflarse en una pared amplia y dar protagonismo a otros elementos oscuros, como pueden ser maderas o elementos de decoración.

Azul Deslumbrante

Es un color brillante y seductor. Su código Pantone es 18-3949. El Dazzling Blue, como su nombre lo indica, es un tono deslumbrante. De hecho, es el más potente de la paleta de colores propuestos por Pantone para el 2019.

Es poderoso, fuerte y vibrante. Por estas características es que no se lo utiliza en pequeños retoques o detalles sino que se le da espacio para que resalte, se expanda y contagie de energía la habitación en la que se lo use.

Jengibre

Su código Pantone es 17-144. Pintar las paredes en estas tonalidades le puede conferir un sólido carácter rústico a los ambientes de la casa. Dadas sus características, es ideal para combinarlo con colores más neutros que suavicen la intensidad en el colorido.

También podés leer: Decoración de cocina comedor: ideas para inspirarte

Cómo sumar estos colores a tu vestuario

Con eje en la calidad y el estilo urbano, esta temporada hay una fuerte apuesta al color intenso tanto en la moda femenina como masculina. Los tonos destacados pueden usarse en diversas prendas sin riesgo de error.

Estos colores reflejan el deseo de afrontar el futuro con colores estimulantes, capaces de proporcionar confianza y ánimo. Se imponen los tono que resulten motivadores y alegres y nos lleven por una ruta de combinaciones creativas e inesperadas.

También podés leer: Moda otoño invierno: contra el frío, onda y estilo

  • Camisa para hombres: prácticamente todo combina bien con una camisa color coral. Vestido con un traje para un look más casual, con un jersey de cuello redondo el fin de semana o unido con un par de jeans y un cinturón sobrio, esta prenda hará furor este año.
  • Abrigos para mujeres: los tapados y camperas en ese tono marcarán tendencia cuando llegue el frío. Veremos los colores coral, el amarillo cadmio y el jengibre, que serán protagonistas en estas prendas.

Podés leer: Cómo decorar cajones de madera: sumate al arte de reciclar

Para seguir leyendo:

 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad