El Adviento, comienzo del año litúrgico de la Iglesia, se inició el domingo 3 de diciembre. Esta tradición abarca los cuatro domingos y días laborables previos a la celebración de la Navidad. ¿Cuál es el significado de corona de adviento?
La temporada de Adviento es un tiempo de preparación para nuestros corazones y mentes para el aniversario del nacimiento de Cristo en Navidad. En el Adviento se colocan una Corona de Adviento y se encienden velas cada semana.
Te puede interesar: Qué significa el árbol de Navidad: por qué se arma el 8 de diciembre
El uso de la corona y las velas durante el Adviento es una antigua tradición católica que fue adoptada originalmente por los cristianos en la Edad Media como parte de su preparación espiritual para la Navidad. Se utilizó por primera vez en 1839, sin embargo esta tradición tiene raíces que vienen desde los siglos IV y V.
La palabra adviento significa “llegada” y consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol. Con esto, la deidad regresaría con el fin de brindar luz y calor a lo largo del invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta práctica para la evangelización; partían de sus costumbres para enseñar la fe católica.
La corona y las velas están llenas de simbolismo vinculado a la temporada navideña. La corona en sí, que está hecha de varios árboles de hoja perenne, significa vida continua. El círculo de la corona, que no tiene principio ni fin, simboliza la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo.
Leer más: Cábalas para Año Nuevo 2023: rituales para la buena suerte
Incluso los árboles de hoja perenne individuales que componen la corona tienen sus propios significados que se pueden adaptar a nuestra fe. El laurel significa victoria sobre la persecución y el sufrimiento. El pino, el acebo y el tejo significan inmortalidad y el cedro significa fuerza y curación. Las piñas que decoran la corona simbolizan la vida y la resurrección. La corona en su conjunto está destinada a recordarnos tanto la inmortalidad de nuestras almas como la promesa de Dios de vida eterna para nosotros a través de Cristo.
Las velas también tienen su propio significado especial. Las cuatro velas representan las cuatro semanas de Adviento, y una vela se enciende cada domingo.
Podés ver: Escobas escondidas, bombachas rosas y otras tradiciones de Navidad
Celebrar el Adviento es una excelente manera de preparar tu mente y corazón para la Navidad. Normalmente la familia o la comunidad se reúnen en torno a la corona, y algunas personas leen la Biblia y realizan meditaciones. Otras llevan este simbólico elemento a ser bendecido por el sacerdote.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad