Nacido en 1920 y fallecido en 2014, el arquitecto húngaro Antti Lovag siempre opinó que una casa privada debe ser un lugar de libertad. Esta noción se evidenció en sus proyectos, en los cuales optó por deshacerse de los ángulos rectos en favor de las curvas bulbosas que, según el arquitecto, son una extensión más natural de los movimientos y los gestos del hombre.
El trabajo más reconocible de Lovag es su discutible primer diseño de la casa del aventurero y filántropo Pierre Bernard, que se encuentra en la ciudad meridional francesa de Théoule-sur-Mer.
Lovag, que vivió en el lugar durante la construcción del edificio, estudió por primera vez las características del terreno y decidió dar forma a la estructura mediante un marco flexible de hierro acabado con una capa colada de hormigón.
Completada a finales de la década de 1970, la casa de la familia incluye un conjunto de salas de estar compartidas y espacios privados dedicados a cada uno de los cuatro miembros de la familia.
Cuarenta años después de ser construida, el fondo de dotación de la “Maison Bernard” convocó al arquitecto francés Odile Decq para renovar el edificio, un proceso que duró cinco años. La restauración se centró principalmente en un uso audaz de colores vibrantes que permitió a cada uno de los espacios de la vivienda tener identidades propias.
La ‘Maison Bernard’ recibe cada año a un artista en residencia para una estancia máxima de seis meses. El seleccionado debe completar una obra original en relación con la arquitectura de la casa y su entorno natural. Los artistas reciben una beca y se alojan en los cuartos de visita independiente y utilizan el taller adyacente creado en la década de 1970 por Lovag Antti para su propio uso. El edificio está abierto a la visita pública.
Seguí leyendo:
La mejor casa del mundo según la ‘biblia de los arquitectos’
El Guggenheim de Bilbao fue elegido el ‘museo más bonito del mundo’
Renault y su nuevo auto inspirado en la arquitectura de Le Corbusier
El lujo y la opulencia oriental del Hotel Sahara Palace en Marrakech
Barcelona: una aplicación para fanáticos de la arquitectura
Arquitectura solidaria: espacios de inclusión y amor en Rosario
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad